Proceso de instalacio nde un programa.

Iniciado por Thaorius, 8 Noviembre 2005, 15:49 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thaorius

Hola

Llevo variso dias mirando programas para hacer instaladores tales como InstallShield, Wise, entre otros.

Me gustaria saber ezaktamente cual es el proceso de instalacio nde un programa.
Me refiero a claves de registro que deben agregarse, como generar el id unico del programa, asociar extensiones,etc.

Perosonalmente no encontre mucha info al respecto

Saludos y espero sepan respodnerme.
Si te sirvio mi aporte, encontrarás más en www.teoxstudios.com. Gracias!
Buscando un buen hosting? Click aquí

br1

Para asociar una extensión con un programa determinado lo unico que tienes que hacer es agregar la siguiente información al registro:

Todos estos datos deben estar en la clave HKEY_CLASSES_ROOT.
-Lo primero que debes crear es una clave con la extension. Ej: .eje
-Dentro de esta clave, en el valor predeterminado pones el tipo de archivo. Ej: ejefile
-Despues en la clave HKEY_CLASSES_ROOT, creas otra clave, el nombre de esta clave debe ser el tipo de archivo. Ej: En este caso seria ejefile.
-En esta clave, en el valor predeterminado debes poner el tipo de archivo. Ej: En este caso seria ejefile.
-Crea dos claves mas dentro de la actual (ejefile) una con el nombre DefaultIcon y la otra con el nombre Shell. El valor predeterminado para la clave DefaultIcon será la ruta del icono para los archivos con esa extensión.
-Dentro de la clave Shell crea otra clave con el nombre Open y dentro de Open creas otra con el nombre Command.
-El valor prederminado de la clave Command sera la ruta del programa con el que se abrirán los archivos con la extensión que estamos registrando.

El resultado sería algo así:
Las claves las pongo entre corchetes y los valores predeterminados entre parentesis.

[HKEY_CLASSES_ROOT]
  |
  |_[.eje]
  |     |
  |     |_(ejefile)
  |
  |_[ejefile]
        |
        |_[DefaultIcon]
        |       |
        |       |_(C:\Archivos de programa\ejemplo\ejemplo.ico)
        |
        |_[Shell]
                |
                |_[Open]
                       |
                       |_[Command]
                                 |
                                 |_(C:\Archivos de programa\ejemplo\ejemplo.exe)

Espero que te alla alludado en cuanto a lo de registrar la extensión  ;D

Thaorius

Si te sirvio mi aporte, encontrarás más en www.teoxstudios.com. Gracias!
Buscando un buen hosting? Click aquí