problemas con poner una app como servicio de win

Iniciado por Anteros, 19 Noviembre 2006, 21:02 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Anteros

holas gente!!! :D tengo el sgte problem

tengo una app q quiero ponerla como servicio y he hecho lo sgte

el exe lo e copiado en el c.\windows\system32

y el exe lo e puesto en el regedit en el hklm\sowfware\...\run y como parametro le e puesto %systemroot% es en xp

el app se pone en el systemtray y hasta ahi todo bacan... pero a la hora de reiniciar la app no aparece en el systemtra y ni en los procesos pero si en la pestaña de inicio del msconfig con un check

como le hago para q la app corra despes de iniciado el SO colocandose en el systemtray?

alguna consideracion mas q deba tener la app para q funcione como servicio'

gracias por todo de antemano

Gorky

Lo primero que te digo es que deberias haber buscado antes de haber preguntado. Se que no lo has hecho porque esto mismo lo estuvimos intentado entre Kizar y yo hace ya un tiempo. Despues de hacer muchos experimentos vimos que era necesario que el programa que quisieras poner como servicio tenia que responder como tal y que no servia uno cualquiera. Asi que tendrias que añadirle un poco mas de code a tu proyecto. Aqui te dejo un ejemplo que te lo va a aclarar todo.

http://www.freevbcode.com/ShowCode.Asp?ID=4317

Anteros

el codigo q me has  enviado esta muy interesante e querido aplicarlo a  mi app pero sin resultados  muy buenos q digamos , al menos como yo deseo , el inconveniente del ejem es q tiene 2 exes uno q es el q se va a poner como servicio y el otro q es el q lo controla yo q yo quiero es todo en un solo exe  osea q por ejemplo al hacer click en un boton del exe este se ponga como servicio

he seguido buscando y me encontre con el ntsvc.ocx e estado viendolo y necesitas un comando como -install, /install,-i ,etc para q  se inicie el exe ...y nada no funciona como quiero (lineas arriba)

me gustaria saber si existe algun prtograma q inserte codigo en mi proyecto para poder hacer q este sea un servicio o alguna dll u ocx q programandola dentro de mi proyecto se pueda hacer lo q quiero

gracias por su paciencia y comprension

Gorky

No necesitas ningun programa que inserte codigo en tu proyecto. Solo necesitas empoyarte el ejemplo que te he dado, hacer copy & paste y cambiar las cosas que necesites.
Cuando a mi me hicieron referencia a ese ejemplo estaba igual que tu y solo despues de mucho machacar consegui entenderlo.