Problemas con MsComm

Iniciado por Zeroql, 2 Noviembre 2006, 04:37 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeroql

muchachos tengo un problema.
estoy manejando el Mscomm e intento abrir el puero 3 y me dice que no se ecuentra abierto el puerto....
intento abrirlo asi:

If MsComm.PortOpen = True Then MsComm.PortOpen = False
  MsComm.PortOpen = True
  MsComm.Output = Text4.Text + Chr(13)

alguien me puede ayudar
Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo.
/.-ZEROQL.-\   -----  #937675#


Mr.Chispa

no lo conozco el control pero me parece raro esto:
If MsComm.PortOpen = True Then MsComm.PortOpen = False
segun lo q entiendo, si esta abierto lo cierra, corregime si me equivoco, y despues lo abris, para q lo cerras si despues lo abris  :huh:, ayudaria mas si estubiera el codigo completo. saludos

Zeroql

para evitar errores con el modem u otro dispositivo que este usando el puerto. como una impresora y otros dispositivos de conexion a puertos de comunicacion en el PC,  ya que si el pueto esta abietierto por otro dispositivo o programa, cuando yo lo utilize para recivir datos me va a traer datos del otro dispositivo o si lo uso para enviar datos e otro dispositivo los va a leer y agenerar un error.
por eso se cierra, para que el otro dispositivo kede Null y kede libre para mi uso.
ahora si alguien ha tratato con este control en XP porfavor digane como funciona esta vaina. gracias de ante mano 
Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo.
/.-ZEROQL.-\   -----  #937675#


Zeroql

resulta y acontese que he mirado por ahi y el puerto com 3 que usa el modem no se puede abrir con este control... alguien sabe como abrir este puerto y recibir info de el...
Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo.
/.-ZEROQL.-\   -----  #937675#


Kizar


Zeroql

kizar. el ejm que me diste no funciono. pero aun asi gracias.
lo que suscede es que en Xp el puero com3 no se puede abrir tan facilmente. poer eso recuro a muchos lugares donde me puedan decir como abrir este puerto...
estoy intentado hacer un identificador de llamadas entrantes. y este me da un error con el puerto del modem (com3) si lo logro terminar posteare el codigo fuente del programa aqui y en tu foro...
asi que kien tenga experiencia con el manejo de este puerto por fa denme una solucion. gracias.
Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo.
/.-ZEROQL.-\   -----  #937675#


Kizar

Alomejor es cosa de tu pc, en el mio este ejemplo me deja abrir el puerto y mandar informacion y me responde y todo xD
http://webs.montevideo.com.uy/alejol_2/Hardware_y_Software/Codigo_Fuente_Ejo_MSCOMM.zip