Posicion de formulario hijo MDI

Iniciado por rob1104, 20 Marzo 2009, 20:40 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rob1104

Hola, yo se que talvez no le estoy dando un uso correcto a un formulario MDI, pero lo que quiero es que al abrir un form MDI child dentro del MDI principal, no se cambie de posicion, lo mostraré con imagenes:
Al abrir un form me sale asi (todo correcto):
Pero luego si cierro el form hijo y lo vuelvo a abrir, o lo cierro y abro otro catalogo, este aparece un poco mas abajo:

Quisiera que apareciera siempre en la misma posicion, a menos que tenga dos o mas formularios abiertos a la vez, entonces si que se muestren en cascada.

Espero me haya dado a entender.

Saludos
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.

aaronduran2

Supongo que poniendo esto cuando hagas click en el botón funcionaría:

Código (vb) [Seleccionar]
frmChild.Top = 0
frmChild.Left = 0


Puesto que la ventana hijo solo se puede mover dentro de la ventana padre, por lo que debería ir.

rob1104

 ;-)Va perfecto, como no se me ocurrió, y yo pensando en cosas mas complicadas.

Gracias y saludos
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.

aaronduran2


ssccaann43 ©

Cita de: *RoBbIe* en 20 Marzo 2009, 20:40 PM
Hola, yo se que talvez no le estoy dando un uso correcto a un formulario MDI, pero lo que quiero es que al abrir un form MDI child dentro del MDI principal, no se cambie de posicion, lo mostraré con imagenes:
Al abrir un form me sale así (todo correcto):
Pero luego si cierro el form hijo y lo vuelvo a abrir, o lo cierro y abro otro catalogo, este aparece un poco mas abajo:

Quisiera que apareciera siempre en la misma posicion, a menos que tenga dos o mas formularios abiertos a la vez, entonces si que se muestren en cascada.

Espero me haya dado a entender.

Saludos

Hola, pues solo una recomendación. En cuanto a estetica sería mejor si usas un listview. Hay muchos ejemplos, de echo Leandro ha creado unas cuantas clases para subclasificarlos y cambiarle muchas cosas, yo partiendo de esa clase publique una dll, busca acá en el foro. quizas te animas y creas un proyecto más grande. saludos.
- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"

rob1104

Gracias ssccaann43, lo tendre en mente, aunque siempre me he liado con los listview, le daré un vistazo a la clase de Leando y a tu dll.

Saludos
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.