Portabilidad del WebBrowser

Iniciado por Lupin, 13 Agosto 2009, 23:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lupin

Uso el WebBrowser y quiero recibir notificciones via e-amil  ..hasta aqui todo bien ..pero ¿mi programa se ejecutaria normalmente en todas las maquinas con XP y vista ? o es que tengo que bindear algun ocx ,o dll como shdocvw.dll ó Ieframe.dll...

xkiz ™

sip, en xp esta por defecto desde la instalacion, en vista no me acuerdo pero creo que tambien esta

Lupin

Gracias por tu respuesta xkiz
Pero segun he leido en uno de los post anteriores hay problemas con el IE7 , IE8
pues no se registra  shdocvw.dll  sino Ieframe.dll  ...¿¿osea tendria que hacer  un exe para ie6 (shdocvw.dll  ), y otro para IE7 y IE8 ( registrando Ieframe.dll )??

xkiz ™

e mira, a mi me paso eso una vez, vah en si me tope con ese problema y .....

cuando se instala IE (7 u 8) el instalador no saca shdocvw.dll, lo unico que tenes que hacer desde tu projecto (donde usas el webbrowser) es, sacar la referencia y agregarla, pero especificando este archivo shdocvw.dll y listo.
y si queres ser un poco mas cauteloso o como se diga, lo que tambien podes hacer es volver a registrar la dll shdocvw.dll, y listo.

osea no hace falta crear .exe para por las dudas de que version de IE tenga el usuario.

Lupin

Gracias amigo
entonces hasta donde entiendo el  problema es solo a la hora de codificar
porque yo tengo IE6 y una vez que cree el exe..este corre en los usuarios de IE7 ,IE8 ?
Saludos ;D

xkiz ™

si usas el WebBrowser desde shdocvw.dll no vas a tener problemas, no importa la version de IE que tengas, ahora si usas el WebBrowser desde Iframe.dll, ahi si que podes llegar a tener problemas, si no tenes instalado IE 7 u 8....