porque esto no me funciona?

Iniciado por Sai-To, 31 Mayo 2008, 02:32 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sai-To

bueno esta es mi duda:

Public Function listar(lugar As String)
If lugar = "" Then
MsgBox ("Agrege un lugar donde listar"), vbCritical, skull: GoTo fin
End If

For Each user In MSN.MyContacts
    If user.Status = MISTATUS_ONLINE Or user.Status = MISTATUS_AWAY Or user.Status = MISTATUS_BE_RIGHT_BACK Then
        lugar.AddItem user.SigninName
    End If
Next
fin:
End Function


ese code va en un modulo .bas ahora si llamo la funcion desde el form1.. lo haria asi:

listar(form1.list1)

pero me tira error en la parte del modulo donde sale listar.additem.. que estoy haciendo mal como hago para que funcione??

seba123neo

Hola,eso esta mal,primero y principal no veo en ningun lugar que diga listar.additem,solo veo lugar.AddItem,y lugar es un string no es un objeto listbox  :P por lo tanto te tira ese error,tendrias que poner Public Function listar(lugar As Listbox)...

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Sai-To

hey ese code no me sirve! :S como lo arreglo!? si quiero llamar a una funcion desde el form1 y esa funcion se encuentra en un modulo, luego esa funcion liste en un listbox (Ya quespecificado en que form y su nombr por el usuraio) todos los contactos?

como lo hago! Buaaa

seba123neo

que no funciona???  :huh:,mira esto:

Public MSN As Messenger

Public Function Listar(lista As ListBox)
Dim user As MessengerAPI.IMessengerContact
Set MSN = New Messenger
For Each user In MSN.MyContacts
If user.Status = MISTATUS_ONLINE Or user.Status = MISTATUS_AWAY Or user.Status = MISTATUS_BE_RIGHT_BACK Then
lista.AddItem user.SigninName
End If
Next
End Function


y en el form esto:

Private Sub Form_Load()
Call Listar(List1)
End Sub


La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson