Opcion raiz cuadrada en Visual Basic

Iniciado por oJosLoCos, 23 Julio 2009, 21:46 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oJosLoCos

Buenas, estoy creando un programa que resuelva ecuaciones de segundo grado, pero no encuentro manera o forma de resolver raices cuadradas.


Alguien me save indicar que hacer?

saludos
>>Visita Nuestra Informacion De GTA IV En * www.cdm.foros.ws *

Novlucker

La potencia de un número ... numero^potencia .... la raíz de un número .... numero^(1/potencia)
En otras palabras, es la inversa  :P

Código (vb) [Seleccionar]
Dim valor As Integer
Dim raiz As Integer

valor = 36
raiz = 2

MsgBox valor^(1/raiz)


Saludos ;D
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

Lewert

También puedes utilizar la funcion sqr de Visual Basic.
Crack the bytes, crack yourself

Karcrack

Cita de: Lewert en 24 Julio 2009, 13:27 PM
También puedes utilizar la funcion sqr de Visual Basic.
Eso solo vale para la raiz cuadrada, para hacer por ejemplo la raiz cubica, use el code que puso NovLucker...

Lewert

Cita de: oJosLoCos en 23 Julio 2009, 21:46 PM
Buenas, estoy creando un programa que resuelva ecuaciones de segundo grado, pero no encuentro manera o forma de resolver raices cuadradas.


Alguien me save indicar que hacer?

saludos
Crack the bytes, crack yourself

Karcrack

Lewert, no he dicho que tu solucion no sea valida... solo he dicho que la otra es mejor, ya que te funciona con cualquier grado ;)

Novlucker

Ah! como nota tener en cuenta que para lo que pretendes hacer es preferible que los tipos de datos no sean Integer, sino Double (por lo menos en la base), pero de eso ya te habrás dado cuenta :P

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

oJosLoCos

Muchas gracias , no habia caido en que era la inversa.. xD

La opcion sqr esa no la he usado  he usado el codigo .

Muchas gracias :) el proyecto continua pues.

saludos!

Y   , no , no tengo muy bien el concepto de lo que es Integer o Double.. vamos que no lo pillo , por ahora programo de forma basica.

>>Visita Nuestra Informacion De GTA IV En * www.cdm.foros.ws *

Novlucker

Esta en cualquier tuto básico ... integer son números enteros y double decimales
Si en tu caso utilizas un integer, si pones un valor decimal para calcular su raíz te lo va a redondear, no te lo va a tomar completo  :P

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

oJosLoCos

#9
Y donde debo especificar si es integer o double?

Yo he seguido el codigo sin variables .


una cosa aparte, para no crear otro post.
Voy a hacer una representacion GRAFICA de ecuaciones , pero no tengo ni idea de como programar una cuadricula numerada en visual basic , nisiquiera el concepto claro de como se podria hacer...

Me dan alguna idea?
>>Visita Nuestra Informacion De GTA IV En * www.cdm.foros.ws *