Nose si usar el replace... alternativa?

Iniciado por CAR3S?, 6 Febrero 2011, 07:46 AM

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

79137913

[OFFTOPIC]

HOLA!!!

( Ya conocia el and or y not  :¬¬)

AHHH, ya me di cuenta, no sabia que un if devolvia true a cualquier valor impar XD.

Ahora si Listo, no molesto mas :P. (Que duda Boluda)

En realidad la duda era por que el And 1 al final, osea es medio redundante.

y lo de If byt_char >= 97 And byt_char <= 122 Then      ' a - z fue por que lei re mal el codigo. :P

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*

Edu

? And es como poner && , me extraña de vs xD q fumaste? xD jaj

Yo quiero saber una cosa, un char(numero) da una letra no? y si en el codigo hace un bucle para ir aumentando el valor de numero asi hace a, b,c,d ... ?

edit: Ah, creo q blackzero ya hizo eso q digo

raul338

Cita de: XXX-ZERO-XXX en  7 Febrero 2011, 04:04 AM
? And es como poner && , me extraña de vs xD q fumaste? xD jaj
&& no se usa en vb, y dudo que haya entendido.

And, Or, y Xor son operadores binarios (booleanos). En el if se usa para juntar condiciones.

Código (vb) [Seleccionar]
If a="0" And b="1" then
Es como decir
If a="0" then
    if b="1" then

Puedes probar jugando con true y false y veras los resultados. Busca en google logica binaria, "tablas de verdad", etc.

Pd: No desvien mas el tema

CAR3S?

Cita de: Mr. Frog © en  6 Febrero 2011, 19:24 PM
Aprender y no leer es incompatible, BlackZer0x te mostró una manera sencilla de hacerlo. :rolleyes:
Ve poco a poco, si no entiendes una función busca en Google, encontrarás explicación y muuuuuchos ejemplos. :)

DoEvents! :P

pasa que nose como buscar (EN ESTE CASO) (Ya lei sobre mid y sobre replace "Ya sabia")

si no me equivoco mid se usa para ie a "x" punto y terminar en "y" punto
pero si hago
msgbox mid$(source,1) = replace$(mid$(source,1),"a",a.text)

me devuelve "True" (Creo que por los 2 unos), o sino "False"

raul338

Creo que no solamente necesitas el Mid$, sino tambien el InStr Masivamente. Y si no me equivoco, estas intentando hacer es cifrar por sustitucion.

Yo te recomendaria que hagas un bucle recorriendo el string y por cada caracter "i" introduscas su sustito correspondiente en otro string inicialmente vacio. Asi no te lias con replace, mid e instr que ya parece que lo ves hasta en la sopa xd

BlackZeroX

.

Cita de: raul338 en  7 Febrero 2011, 04:12 AM

And, Or, y Xor son operadores binarios (booleanos). En el if se usa para juntar condiciones.

En efecto SON OPERACIONES BINARIAS mas no Booleanas de hecho el resultado es Binario mas no Booleano, de forma habitual se usan para enmascarar Bits ( No los Bytes OJO )

por ejemplo

1 en binario es 00000001 si se le hace not 1 el resultado es -2 ya que se obtiene el complemento 1 ( hay un 2do complemento llamado Complemento 2 que es el Complemento 1 mas 1 en su ultimo bit ) del BINARIO pero en representacion negativa 11111110... Pueden usar la calculadora de windows o mi clase Operaciones aritmeticas con Hex, Oct, Binario y Decimal

Este tema se llama Bitwise Operation o en español pero mas cutre en mi forma de entender  Operador_a_nivel_de_bits

Operaciones con And

Cita de: raul338 en  7 Febrero 2011, 05:24 AM
Creo que no solamente necesitas el Mid$, sino tambien el InStr Masivamente. Y si no me equivoco, estas intentando hacer es cifrar por sustitucion.

Yo te recomendaria que hagas un bucle recorriendo el string y por cada caracter "i" introduscas su sustito correspondiente en otro string inicialmente vacio. Asi no te lias con replace, mid e instr que ya parece que lo ves hasta en la sopa xd

eso ya se lo dije inclusive le di codigo ¬¬"

P.D.: Desvie un poco el tema pero no creo que importe si se aprende algo más.

Temibles Lunas!¡.
The Dark Shadow is my passion.

CAR3S?

black, podrias explicarme que hace cada paso del codigo? porfa, no lo entiendo  :-(

79137913

HOLA!!!

Gracias Black :D

Aca un codigo mas simple y reducido.

El tema de esto es que tiene un Gran Gran problema, si yo en el codigo de la letra "a" pongo "b" me va a codificar la "a" como "b" entonces hay que tener cuidado.

Private Function Codificar(Source As String, CodeTable As String, SingleCodeLen As Long) As String
Dim X As Long
    If Not Len(CodeTable) = 26 * SingleCodeLen Then Codificar = "Error, Invalid CodeTable Length": Exit Function
    For X = 1 To 26
        Source = Replace$(Source, Chr(X + 96), Mid(CodeTable, X * SingleCodeLen - (SingleCodeLen - 1), SingleCodeLen))
    Next
    Codificar = Source
End Function

Private Sub Form_Load()
Debug.Print Codificar("abcdefghijklmnopqrstuvwxyz", "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ", 1)
End
End Sub

GRACIAS POR LEER!!!

CAR3S?

79137913

HOLA!!!

Solucionado, ya funciona perfect XD.

Por si no se entiende, la funcion es asi:

Codificar(Source,CodeTable,SingleCodeLen)

donde:

Source = Cadena de texto a codificar.
CodeTable = Cadena de texto ordenada alfabeticamente con lo que queres que remplace.
SingleCodeLen = La longitud de cada codigo en la variable Codetable.

GRACIAS POR LEER!!!