MsgBox al iniciar aplicación por primera vez

Iniciado por killer92, 30 Diciembre 2011, 02:50 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

killer92

Hola a todos, quisiera que me ayudaran con una cuestión. Tengo una aplicación hecha en VB 6..., y lo que necesito hacer es que al ejecutarla por primera vez, muestre un MsgBox..., pero como dije, solo en la primera ejecución, luego en las próximas ya no.

Espero puedan ayudarme,
Gracias.

seba123neo

me gustaria saber para que queres hacer eso, capas que hay otra solucion, porque lo unico que se me courre es que guards en algun lado (registro de windows, archivo o lo que sea) guardar un valor, y luego al abrir la aplicacion comparar ese valor y si existe pues no mostras mas ese mensaje.

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

killer92

Hola seba123neo, en eso último que pusiste estaba pensando, justamente, la aplicación al iniciarse ya guarda un valor en el registro (el valor se guarda en HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\), me faltaría entonces saber ¿Qué código utilizo para comparar si este valor existe?

Gracias de antemano.

killer92

Ignorar el mensaje anterior por favor, ya encontré como hacerlo. Puse éste codigo:

Set MiObjeto = CreateObject("WScript.Shell")
Text1.Text = MiObjeto.regRead("HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\miprograma")


Luego simplemente hice comprobar el textbox, si está vacío la clave no existe, de lo contrario si.

x64core

Escribir en la propia ejecutable reversar unos cuantos bytes para y guardar una "señal"

Karcrack