Me echan una mano.

Iniciado por ranslsad, 25 Junio 2007, 03:19 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ranslsad

Hola amigos, hoy me toca preguntar ami, y son cosas que para algunos seran sencillas..

Bueno hoy querria saber para que sirven los siguientes controles y explicare lo que sé sobre cada uno de ellos.

Empiezo:

ClassModule:
Yo creo que es como un modulo pero mas "raro"..
yo cree una funcion
Public Function ema()
MsgBox "ema!"
End Function

y cuando la llamo desde un comando:
"Call ema"
me da error :S..
Bueno no se para que sirve ClassModule.

User Control:
Bueno este si tengo una idea mejor sobre para que sirve, yo se que esto es como un "osx" por asi decirlo, o tambien puede ser un boton o cosas asi, yo me acuerdo cuando me entro la curiosidad creaba cosas con el y ponia por ejemplo:
Private Sub UserControl_Click()
MsgBox "hola"
End Sub

Luego en el form ponia el control ese y le daba click y salia el MSG box, pero me gustaria aprender mas sobre tal y profundizar..


y Por ultimo y de lo que menos ides tengo:

PropertyPage:
Directamente no se que es, el nombre suena a pagina de propiedades pero ni idea :S

Bueno espero no molestar mucho con estas preguntas que quizas sean "estupidas" como algunos lo llaman asi.
..

Desde ya gracias...

Salu2

Ranslsad

zimio

Eso del ClassModule, es un modulo en donde metes una clase, te dio error por que para llamar a una funcion que esta dentro de una clase(metodo) primero tienes que instanciarla.

El usercontrol, es un control personalizado y programado por ti mismo, vb otorga por este medio la capcidad de personalizar tus propios controles.

El otro, pues no se.  :P


Nota: Si no sabes que es una clase, buscalo en google.

<?BRoWLi?>

el primero  no es un modulo pero mas raro :), simplemente un modulo de clase es un objeto... para que te agas una idea, un boton de comando es un objeto, una clave de registro es un objeto... y se le llma POO (programacion orientada a objetos).

El segundo si, es para crear tus propios controles, pero de forma visual, no virtual como el POO... es para crear controles o componentes en general.

Y el utlimo pues ay una libreria u OCX no recuerdo llamada prpage o algo asi, que introduce esa funcion. Pero ese tipo de cosas son ya mas especificas a un entorno de programacion y tal

saludos!! ;)
Si TRaTaS D SeR JusTo SoLo Es JuSTo EL CoRaZóN, LoS DeMaS OrGaNoS TRaTaRaN De KiTaRLe La RaZoN - DobleV
Piratas.com.es

ranslsad

Cita de: zimio en 25 Junio 2007, 04:46 AM
primero tienes que instanciarla.

El otro, pues no se.  :P


Nota: Si no sabes que es una clase, buscalo en google.

Gracias por profundizar tanto eh! no se te vayan a caer las manos >:(

Haber si algun otro amigo es tan amable de explicar un poquito mas y poner algun ejemplo? :D

Salu2

Ranslsad


WHK

#5
CitarHaber si algun otro amigo es tan amable de explicar un poquito mas y poner algun ejemplo?

CitarPublic Function ema()
MsgBox "ema!"
End Function

Private Sub Command1_Click()
ema
End Sub

o sea... por ejemplo puedes llamar funciones automaticas como:

Citar
Public Function ema()
Randomize
Randomize
pv = Text6.Text + Text5.Text * 788 + 256
Num = Int(Rnd * 1000000) + 2450003
locker = Num + pv
Text8.Text = locker * 753 + 753159
End Function

Private Sub Command1_Click()
resultado.text = radio + pi + ema * linduccion
End Sub

si te da error es porque lo declaraste dos veces o porque ya usabas ese nombre para declarar otro o no se... mira que te dice visual basic cuando te da el error.

ranslsad

OK, muchas gracias por todas tus respuestas ;)
Ya me doy una idea mas completita de que es cada cosa..

Salu2

Ranslsad

~~

Wenas, el modulo de clase es para crear objetos como ya te han dicho, mira, te hago un ejemplo practico en un momentillo:

En un modulo de clase llamado ClassJugador:
Dim Vida As Integer
Dim Balas As Integer

Public Sub Ini()
Balas = 20
Vida = 50
End Sub

Public Sub Disparar()
If Balas <> 0 Then
Beep
Balas = Balas - 1
End If
End Sub

Public Sub Daño()
If Vida <> 2 Then
    Vida = Vida - 2
Else
    MsgBox "Muerto"
    End
End If
End Sub


En un form con 2  botones:
Dim Jugador As ClassJugador 'Declaramos la variable como un objeto de nuestra propia clase

Private Sub Command1_Click()
Jugador.Daño
End Sub

Private Sub Command2_Click()
Jugador.Disparar
End Sub

Private Sub Form_Load()
Set Jugador = New ClassJugador
Jugador.Ini
End Sub


Y ya esta, fijate en como hemos creado nuestro propio objeto, en este caso un jugador. Esta clase (muy mnejorada claro) nos podria servir por ej para programar un juego..
Si en el form1 escribes jugador. veras q se te despliga una lista con las tres funciones, sin embargo no puedes acceder a las variales, ya q las e declarado como privadas.

Weno para la onstruccion de clases hay muchas tecnicas y tal, pero eso ya te lo dejo a ti. Si te interesa te recomiendo algun manual de C++ q es en el lenguaje (de los q yo conozco por lo menos) en el q mas importancia toman las clases

1S4ludo

Hendrix

CitarSi te interesa te recomiendo algun manual de C++ q es en el lenguaje (de los q yo conozco por lo menos) en el q mas importancia toman las clases

mmmm.....yo diria que es en C#.... :-\ :-\

Pero bueno, no discutamos por eso...xDDDD

Aqui te dejo unos enlaces interesantes para lo que pides:

http://www.elguille.info/vb/VB_CLS.HTM

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/030506/voices/UIConVB6and05.mspx

Un Saludo.  ;)

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián

~~

Yo he dicho de los q conozco xD en C# nunca e programado ;)