Mandar email por VB (método sencillo)

Iniciado por dPix, 17 Febrero 2006, 01:03 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dPix

Hola foreros, a ver, lo que me gustaría saber es algo que ya vi un día, que era el envió de un email mediante una url (online) que ponías los datos del mismo modo que indica en el manual chicheta pero sin especificar ningun servidor ni puerto ni nada, y funcionaba, lo que quiero hacer es integrar eso en un proyecto y ahorrarme todo el tinglado del SMTP, espero haber sido explícito con mi duda y que alguien me pueda ayudar, muchas gracias y un saludo a todos,

dPix

Kizar

Si no quieres resolver el host del smtp y no usar el winsock lo puedes acer desde php:

http://tuweb/sendmails.php?mensaje=el_mensaje_k_kieras&email=email_del_destinatario

Tendrias k crear un script en php simple y despues desde vb mandarle las variables.

Si os interesa os puedo poner un ejemplo.

Salu2

dPix

Hola KiZaR, a ver, eso es justo lo que busco pero me interesaría un ejemplo, de antemanos gracias por responder.

PD: Estaba interesado por esto por varias razones y si consigo la URL lograré también integrarlo en HTML (novato).

Salu2,

dPix

Kizar

Crea un fichero con extension PHP y llamalo mail o como kieras y pones ese codigo.
EJ: mail.php

<?
mail($mail,"Mensaje recibido",$mensaje);
echo "Gracias por Enviar el mensaje. Se ha enviado correctamente. ;)";
?>

Despues desde vb lo unico k tienes k acer es abrir esta pagina web:

http://tu_web.com/mail.php?email=loko@hotmail.com&mensaje=provando_el_invento

Salu2 k1z4r

dPix

Gracias KiZaR, voy a ver ahora si funciona, ahora te cuento a ver si me funciona, lo que no se es si funcionará con una página web alojada en Geocities,

hasta ahora,

dPix

programatrix

<?php
$mensaje 
$_GET["mensaje"];
$mail $_GET["mail"];
if(
mail($mail,"Mensaje recibido",$mensaje)==TRUE)
{
echo 
"Gracias por Enviar el mensaje. Se ha enviado correctamente. ;)";
}else{
echo 
'Fallo al enviar el email';
}
?>

Siento retocarlo, pero es que me gusta ponerlo bien, lo primero que he hecho es poner las variables de adonde viene la info. Y lo del if, es para comprobar si se envia bien, porque si te sale directamente bien enviado pues puede ser que aya fallado, quien sabe...
Saludos  ::)

dPix

Muchas gracias por el código Rey11 y KiZaR ahora mismo estoy probándolo en Geocities, espero que funcione :).

Salu2,

dPix ;D

BenRu

El metodo este de PHP esta bastante bien, ya que por smpt siempre suele fallar...

Un saludo

Kizar

Cita de: BenRu en 19 Febrero 2006, 15:20 PM
ya que por smpt siempre suele fallar...

Nunca falla o casi nunca, lo k pasa es k lo blokean los filtos anti spam.

Salu2