Leer archivo .civ

Iniciado por Tyrz, 8 Septiembre 2007, 12:51 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tyrz

Buenas necesito hacer un programa con vb 6 que abra archivos .civ(son de un juego) y editarlos, el problema esque yo los edito con un editor hexadecimal y me gustaria saber como abrir los archivos y leerlos en hexadecimal y guardarlos otra vez como estaban, no pido el codigo solo quiero saber como se haria ya que no tengo ni idea
Saludso y gracias!
Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf

Hendrix

para que en hexa??? puedes habrirlo en binario y ya vale.... :-\

Para transformar a hexa tienes el comando hexa()

Un Saludo  :)
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián

Tyrz

ntonc si lo abro en binario y pongo el comando hexa ya me saldra como si lo abriera con un editor hexadecimal? Bueno gracias aver si cojo mi pc y pruebo
Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf

Hendrix

Puedes cojer caracter por caracter y sacar su ascii y pasarlo a Hexa, y ya lo tendrias igual  :)

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián

Tyrz

pfff... no me sale esto es lo que llevo echo
Private Sub Command1_Click()
Open Text2.Text For Binary Access Read As #1
read = Input(LOF(1), #1)
Close #1
Text1.Text = read
For x = 1 To Len(Text1.Text)
num = Mid(Text1.Text, 1, x)
Text3.Text = Text3.Text & num
Next
End Sub

text1 = Sale el contenido del archivo
text2 = Ahi pones donde esta el archivo
text3 = Deberia salir el arhivo en hexa
llevo un buen rato probando diferentes cosas y en ninguna he conseguido que me salga! en este ultimo codigo me sale error type mismatch, Alguien sabe como arreglarlo? GRACIAS
Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf

cobein


Private Sub Command1_Click()
Open Text2.Text For Binary Access Read As #1
read = Input(LOF(1), #1)
Close #1
Text1.Text = read
For x = 1 To Len(Text1.Text)
num = Mid(Text1.Text, 1, x) <-- aca esta mal
Text3.Text = Text3.Text & num
Next
End Sub


esa linea seria num = hex(asc$(Mid$(Text1.Text, x,1)))


http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

Tyrz

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf

cobein

Donde esta el error? la verdad lo mire ahi en el momento pero acabo de ver otra cosa mas.... postea el codigo que tengas y te digo
http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

Tyrz

esto es todo el codigo
Private Sub Command1_Click()
Open Text2.Text For Binary Access Read As #1
read = Input(LOF(1), #1)
Close #1
Text1.Text = read
For x = 1 To Len(Text1.Text)
num = Hex(Asc$(Mid$(Text1.Text, x, 1)))
Text3.Text = Text3.Text & Hex(Chr(Val(num)))
Next
End Sub

y al intentar abrir un archivo me pne
compile.error:
type-declaration character does not match declared data type
y me marca en amarillo la primera linea, el private sub command 1_click
Saludos y gracias
Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf

cobein

ops diculpa me la mande ahi esta

num = hex(chr$(Mid$(Text1.Text, x,1)))
http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.