Juego 3d en visual basic

Iniciado por hackertotal22, 21 Mayo 2011, 12:30 PM

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hackertotal22

Alguien me podría decir si es posible hacer un juego sencillo en 3d en vb6, o vb.net????
Y si se puede me pueden decir como????
Llevo tiempo buscando y no estoy nada claro de si es posible o no
Gracias por adelantado
:) :) :)

Hack-11

Yo creo que si lo que quieres es crear un videojuego es mejor que uses un Game Engine como UDK o Unity 3D por que si no es bastante dificil. Unity no estoy muy seguro pero creo que usa C++ y Java y UDK lleva su propio lenguaje.Yo estuve en un proyecto serio de estos y era el modelador 3D y usabamos UDK esta bastante bien no es por hacer spam pero hay una buena comunidad hispana de UDK ahi te pueden ayudar. http://unreales.forumcommunity.net/

Espero que te haya servidod e algo ;)

BlackZeroX

#2
Si es posible en vb6 hasta donde yo se puede solo usar DirectX 8, aun que por hay corre un rumbor del DirectX 9 aun que dicha libreria es inestable, por otro lado puedes usar muy facilmente OpenGL.

Las UDK para crear un juego habitualmente usan como motor principal C/C++ es muy recomendable por la velocidad y el acceso directo a los Bit ( No por nada es uno de los lenguaje mas rapidos y recomendados par tareas que de otra manera se comerian el procesador )

OpenGL+VB6  <Click Aquí>

Te recomiendo que programes en C/C++ el juego, en Vb6 si se puede pero te va a resultar lento en algunas cuestiones.

Te dejo un código de ejemplo de mi tutela ( ocupando la clase cGL de Fernando José Serrano García -KILE para crear una ventana multiplataforma con OPENGL ):
El código Fuente: <Click Aquí>

Si no tienes archivos validos ( Modelos en formato .ASE ) aqui te dejo uno.
Archivo ASE: <Click Aquí>  ( viene con el Source para editarlo )

Notas por si acaso:

* Lo estoy programando en QT ( Sin usar sus librerías para hacer que se pueda realizar una compilacion en cualquier compilador, Standart ANCI C99 ).
* El lector de archivos .ASE aun no lee las Normales del modelado.
* No esta terminado xP.

Cuando lo ejecutes:



Tecla / Función

tecla "a": activa o desactiva la visualización de los polígonos,
tecla "s": activa la visualización de los polígonos (lineas)

F11: Activa/Desactiva la luz.
F12: activa el manejo/manipulación de una Luz o la cámara según sea.

Inicio(home) : mueve la cámara/luz hacia arriba con respecto al punto de vista.
Fin(End): mueve la cámara/luz hacia abajo con respecto al punto de vista.

F1: mueve la cámara/lux hacia la derecha mirando a un punto (no lo rodea).
F2: mueve la cámara/lux hacia la izquierda mirando a un punto (no lo rodea).

F3: mueve la cámara/luz hacia la arriba mirando a un punto (no lo rodea).
F4: mueve la cámara/luz hacia la abajo mirando a un punto (no lo rodea).


F5: mueve la cámara/luz hacia ti mirando a un punto (no lo rodea)
F6: mueve la cámara/luz alejándose mirando a un punto (no lo rodea).
Nota:  [Necesito corregir esto xP, ya que el punto de dirección se indica por el punto "a" y el punto "b", solo hay que jugar con la distancia entre dos puntos y re calcular los ángulos de la azimutal y de la elevación respectivamente par F5 y F6].

Nota: [Aun no esta bien trabajada esta función ya que no hace círculos en 360 ya que crea giros e-coinales cuando la elevación es distinta de 0, se puede arreglar haciendo algunas cosillas matemáticas.]
Las fechas de discreción controlar la rotación de la cámara/luz con respecto al punto de vista en base a su giro.



Necesitas instalar las librerías OpenGL y Glut en tu compilador.

Temibles Lunas!¡.
The Dark Shadow is my passion.

Fakedo0r


hackertotal22

Gracias a todos!!!
La verdad me sirvieron bastante aunque prefiero hacerlo ahora en otro lenguaje (C++)