Idea para programa en vb.

Iniciado por Stakewinner00, 16 Noviembre 2012, 20:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stakewinner00

Hola, acabo de tener una idea y me gustaría saber que les parece y si alguien quiere colaborar.

La idea:
Quiero crear un programa en vb 2010 que puedas escribir en pseudocodigo o en un codigo muy simple y luego el pseudocodigo lo puedas exportar a otros lenguajes como c++,php,batch,java,python... Y así facilitar la faena a cualquier persona que comienze con la programació. Creo que de esta manera sera más fácil programar en segun k lenguajes.

Pero como no se todos los lenguajes necesitare gente que me ayude en algunos lenguajes como java o python o perl.

Que les parece? Alguien se apunta?

Deeo Raiser

Es una tarea muy complicada, ya que no solo hay que tener en cuenta que las sintaxis son muy distintas entre los lenguajes sino también las variables, en algunos lenguajes se declaran y en otros no, los tipos de variables. Ni hablar de los controles GUI...



"Recuerda siempre que tu propia  resolución de triunfar es mas importante que cualquier otra cosa."
Abraham Lincoln

Stakewinner00

Ya, lo haré en mi tiempo libre y como no hay mucho timepo necesito gente que me ayude con los distintos lenguajes.

‭lipman

Es algo complicado, y no me refiero a las cosas en si propias de los lenguajes, sino a la lógica del programa. Este año estoy estudiando eso en 3º de carrera, se llaman procesadores del lenguaje. Máquinas de estados, pilas abstractas, autómatas finitos (no) deterministas...

Lo más que puedes hacer es un analizador léxico usando los ya existentes (flex o javacc) y programarte lo tuyo, pero no es nada fácil.

Un saludo.

Stakewinner00

si ya veo que puede ser un poco difícil, en todo caso cuando tenga tiempo iré intentando resolver los problemas que me ocurran.

Nose mucha teoría sobre programación ya que de momento soy autodidacta por que aun voy a 1 de batchi.Si lo veo muy díficil dejare la idea para cuando tenga más conocimientos.

‭lipman

Es complicado, te lo aseguro, piensa que no tiene nada que ver con encontrar cadenas y reemplazarlas. Igual en la parte de declaración e instanciación de cadenas si, pero cuando llegas al nivel de bucles e ifs anidados.. Y si encima ya quieres cambiar de paradigma (de programación orientada a objetos a estructurada o viceversa) se complica. Prácticamente lo que quieres hacer es un compilador.

Stakewinner00

Bueno yo no queria llegar a hacer un compilador, me conformaba a hacer algo tipo
que el user pone y
CitarMOSTRAR TEXTO texto
y luego el programa lo que hace es modificar esa orden por la que convenga dependiendo de cada lenguaje.

Danyfirex

hace tiempo pensé algo así. pero realmente no es necesario. cuantas palabras tan difíciles podrían existir en los lenguajes. if, else, do, break, osea no es necesario creo que cualquier persona con capacidad de mínima podría entender fácilmente una de esas palabras.

Stakewinner00

Ya lo se, pero como vi personas que buscaban pasar programas de un lenguaje a otro pense que con esto seria más fácil cambiar de lenguaje. eso fue lo que me impulso a hacerlo, pero ya veo que quizás sea más difícil e inútil de lo que pense.

Elemental Code


I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas