GENERAR 6 NÚMEROS DEL 1 AL 40 QUE SUMADOS DEN 125

Iniciado por yolanda10, 23 Septiembre 2013, 22:33 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yolanda10

Buenas tardes requiero generar un pequeño programa que combine 6 números del 1 al 40 sin repetición y que sumados den como resultado 125, necesito que muestre todas las posibilidades existentes para llegar a ese resultado, también sin repetición.
¿Alguien puede ayudarme?

Danyfirex


yolanda10

Sólo combinación de números,6 números del 1 al 40 pero necesito que sumados den como resultado 125, necesito que muestre todas las combinaciones  para llegar a ese resultado, también sin repetición.

MCKSys Argentina

Lo primero que se me ocurre es elgo como:

Código (vb) [Seleccionar]

for i = 1 to 35
  for j = i+1 to 36
    for k = j+1 to 37
      for l = k+1 to 38
        for m = l+1 to 39
          for n = m+1 to 40
            if i+j+k+l+m+n = 125 then
              print i & " + " & j & " + " & k & " + " & l & " + " & m & " + " & n & " = 125"
             
             
PD: En pseudo-vb-codigo (:))
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."



Danyfirex

Pasado a vb6 funciona bien

@MCKSys Argentina 56363 coincidencias  ;-)

MCKSys Argentina

Cita de: yolanda10 en 24 Septiembre 2013, 02:26 AM
El código me genera error.

Claro que te generará error. Como puse, está en PSEUDO-CODIGO-VB (no se enojen, es lo único que se me ocurre para bautizar el algoritmo expuesto de esa forma).

Es la idea de lo que puedes hacer. Ahora debes armarte un código que haga lo que dice el algoritmo...  :P

Saludos!

Cita de: Danyfirex en 24 Septiembre 2013, 02:44 AM
Pasado a vb6 funciona bien

@MCKSys Argentina 56363 coincidencias  ;-)

:o No pensaba que iban a ser tantas!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


Danyfirex

Cita de: MCKSys Argentina en 24 Septiembre 2013, 03:58 AM
Claro que te generará error. Como puse, está en PSEUDO-CODIGO-VB (no se enojen, es lo único que se me ocurre para bautizar el algoritmo expuesto de esa forma).

Es la idea de lo que puedes hacer. Ahora debes armarte un código que haga lo que dice el algoritmo...  :P

Saludos!

:o No pensaba que iban a ser tantas!
ups  :xD me equivoque son 56364 coincidencias.  :laugh:

Yo tampoco pensé que serian tantas :S.

saludos

cabrax

for i = 1 - 40
     j 1 - 40
       k 1 - 40
        l 1- 40
           m 1- 40
             n 1 -40
                suma =i+j+k+l+m+n
                if suma = 125 then
                     if i!=j!=k!=l!=m!=n then
                          print ijklmn

tarda un poco mas porq suma todos los nros con todos, pero soluciona el problema ( me parece )

yolanda10

No se me ocurre como hacer el código para que cumpla con lo solicitado en el algoritmo, me pueden ayudar con el código