Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?

Iniciado por EddyW, 18 Marzo 2010, 17:30 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

EddyW

Bueno me quede con la duda, en Macromedia Flash, los objetos tienen una propiedad Rotate (Creo que se escribe asi), y permite rotar los objetos, botones, etc.

En VB6, esto es posible?
Mediante la API?

Una vez vi como se rotaba una imagen con ASM en vb6 (No se donde :P), no se si sea posible rotar pero un control..

Agradezco cualquier ayuda suya  ;D

SaluDOS!!!

ssccaann43 ©

Si mal no recuerdo, cobein creo un control para visualizar imagenes PNG que permitía esto...

Ahora bien, si quieres aplicarle movilidad a un objeto es cuestion de creatividad...! Todo depende de lo que quieras hacer, pero si es posible...!
- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"

LeandroA

No se puede las ventanas de windows son cuadradas y no se rotan, por ejemplo un commandButon un textbox un listbox nunca vas a poder rotar esas ventanas, lo que si puedes es vos crear un control personalizado donde mediante metodos graficos y regiones podes dar ese efecto.

y lo de asm es utilizando una imagen pero no controles.

saludos.

ssccaann43 ©

- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"

raul338

Leandro es un experto en estas cosas (jaja aunque suene a falta de respeto :xD) seria algo dificil implementarlo o.O

ssccaann43 ©

Si, Leandro es un experto en eso, y lo de dificil eso depende de ti...!
- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"

LeandroA

Cita de: ssccaann43 en 18 Marzo 2010, 19:38 PM
Leandro, con controles de usuarios es posible hacerlo...!

si porsupuesto que con un usercontrol se puede, pero no con los controles nativos de windows, como dije antes vos en un usercontrol mediante medotodos graficos y reiones podes ir creado un boton (por hacerla sensilla) y dibujarlo con lienas (o imagenes porque no) y rotarlo como se te den las ganas tambien podes rotar el caption y el icono. pero ya te daras cuenta cuanto trabajo requiere esto con un simple boton, imaginate hacer un listview en 30º

seba123neo

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

EddyW

Cita de: LeandroA en 18 Marzo 2010, 23:33 PM
Cita de: ssccaann43 en 18 Marzo 2010, 19:38 PM
Leandro, con controles de usuarios es posible hacerlo...!

si porsupuesto que con un usercontrol se puede, pero no con los controles nativos de windows, como dije antes vos en un usercontrol mediante medotodos graficos y reiones podes ir creado un boton (por hacerla sensilla) y dibujarlo con lienas (o imagenes porque no) y rotarlo como se te den las ganas tambien podes rotar el caption y el icono. pero ya te daras cuenta cuanto trabajo requiere esto con un simple boton, imaginate hacer un listview en 30º
Yo puedo hacer con Lines y Shapes, incluso me puse a estudiar vectores (por mas que odie la fisica :P) y logre hacer figuras en 3D..

Pero mi idea era rotar un control, es para algo que quiero usar en un proyecto..
Cita de: seba123neo en 19 Marzo 2010, 02:21 AM
con la famosa api RotateWindow()... :xD
No había escuchado de la API, agradecería si me dieras una referencia ;)

SaluDOS!!!

seba123neo

Cita de: 3D1 en 19 Marzo 2010, 02:45 AM
No había escuchado de la API, agradecería si me dieras una referencia ;)

jeje no pense que hibas a caer, no existe esa api, era solo para bromear, total ya todos te dijeron que no se puede normalmente...pero si decis que queres hacer exactamente capas se pueda buscar la solucion por otro lado...

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson