cifrar, ayuda

Iniciado por TheKiLLeR, 21 Octubre 2005, 22:24 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TheKiLLeR

Hola
Les cuento que estoy modificando un juego en vb que se llama Argentum no se si lo conocen, bueno el tema es asi: cuando una persona se crea un personaje, este se graba en la makina del servidor como nombredelpj.chr el cual se abre con cualkier editor de texto, kisiera saber como cifrar ese archivo, asi cuando el usuario juegue se descifra y despues se vuelve a cifrar, no se si me explico.
espero que me ayuden

BenRu

Si ubieses leido unos post mas abajo verias un codigo que a puesto corrupt_gamer

Private Sub cmdDesencriptartxt_Click()
clave = Mid$(Text1.Text, 2, 2)
Label1.Caption = "LOADING. . ."
DoEvents
For i = 5 To Len(Text1.Text)
    c = Mid$(Text1.Text, i, 1)
    If c = " " Then
        code = code & " "
    Else
        code = code & Chr$(Asc(c) + clave)
    End If
Next
Text1.Text = code
i = 1
c = ""
code = ""
cmdDesencriptartxt.Enabled = False
clave = 0
Label1.Caption = ""
End Sub

Private Sub cmdEncriptartxt_Click()
Randomize timer
Label1.Caption = "LOADING. . ."
DoEvents
r = Int(Rnd * 16) + 10
For i = 1 To Len(Text1.Text)
    c = Mid$(Text1.Text, i, 1)
    If Asc(c) - r < 1 Then
        On Error Resume Next
    ElseIf c = " " Then
        code = code & c
    Else
        code = code & Chr$(Asc(c) - r)
    End If
       
Next
Text1.Text = "[" & r & "]" & code
clave = r
code = ""
c = ""
r = 0
i = 1
cmdEncriptartxt.Enabled = False
cmdDesencriptartxt.Enabled = True
Label1.Caption = ""
End Sub

TheKiLLeR

que hace exactamente? o sea paso por paso, y tengo que poner el mismo code en el cliente y en el server?

NYlOn

Y... si los archivos se van a guardar en la makina del cliente solo en el cliente, en cambio si los vas a guardar en el servidor, tenes q poner el code en los dos, puesto q necesitas encrpitarlo para guardarlo y desencrpitarlo para abrirlo... (conozco el Argentum pero no bien como funciona esto de los archivos xDD)

TheKiLLeR

el archivo .chr se genera en la makina servidor, o sea se cifra, y cuando el usuario entra con el cliente tiene que desencriptarse mientras juega para poder grabarse los cambios. es el mismo code en los 2? donde lo pongo?