Ejecutar archivo (Ayudenme)

Iniciado por alejo0317, 12 Septiembre 2008, 02:13 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejo0317

Bueno amigos soy novato en esto del visual basic, quisiera saber como hago para abrir un archivo Pps desde un comman button
P.D: el archivo esta ubicado en "C:\Brillantschildren\Suma.pps

seba123neo

Código (vb) [Seleccionar]
Private Declare Function ShellExecute Lib "Shell32.Dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal pOperation As String, ByVal pFile As String, ByVal pParameters As String, ByVal pdirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long


Private Sub Command1_Click()
Dim X As Long
X = ShellExecute(Me.hWnd, "open", "C:\Brillantschildren\Suma.pps", vbNullString, vbNullString, 1)
End Sub
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Danielitow

Bueno, la verdad es que yo tengo otra duda, he hecho mi primer programilla en vb, bueno, casi, porque me falta una parte, que es que quiero que al darle a un boton se me abra el navegador en una pagina web, y la verdad es que en ninguno de los manuales que he leido lo explican, asi que si fuerais tan amables de explicarmelo os estaria muy agradecido.
Gracias de antemano.
P.D: Mi navegador predeterminado es el opera.
Cada vez que preguntas en foros o chats antes de haber buscado en google DIOS MATA A UN GATITO
USAELPUTOGOOGLE

Karcrack

Cita de: Danielitow en 13 Septiembre 2008, 12:08 PM
Bueno, la verdad es que yo tengo otra duda, he hecho mi primer programilla en vb, bueno, casi, porque me falta una parte, que es que quiero que al darle a un boton se me abra el navegador en una pagina web, y la verdad es que en ninguno de los manuales que he leido lo explican, asi que si fuerais tan amables de explicarmelo os estaria muy agradecido.
Gracias de antemano.
P.D: Mi navegador predeterminado es el opera.
Para que se habra con el navegador predeterminado simplemente has de usar el api ShellExecute...

Código (vb) [Seleccionar]
Call ShellExecute(Me.hWnd, "open", "http://www.google.es/", vbNullString, vbNullString, 1)

Danielitow

Buenas, en primer lugar gracias por contestar  :D
En segundo lugar (y perdon por mi ignorancia) yo quiero que al pulsar un boton salga el navegador con una pagina determinada (por ejemplo google) con lo cual, si tenemos en cuenta el codigo anterior quedaria asi (segun lo he entendido):

Private Sub Command2_Click()
Call ShellExecute(Me.hWnd, "open", "http://www.google.es/", vbNullString, vbNullString, 1)
end sub

pero a mi no me funciona, me salta un error al compilar, seguro que entendi algo mal, porque la verdad es que aun no se mucho de eso de las APIS, si fueras tan amable de explicarmelo...
Gracias de antemano. ;D
Cada vez que preguntas en foros o chats antes de haber buscado en google DIOS MATA A UN GATITO
USAELPUTOGOOGLE

Karcrack

Has de declarar el API en la parte superior del codigo:
Código (vb) [Seleccionar]
Private Declare Function ShellExecute Lib "Shell32.Dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal pOperation As String, ByVal pFile As String, ByVal pParameters As String, ByVal pdirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Sub Command2_Click()
      Call ShellExecute(Me.hWnd, "open", "http://www.google.es/", vbNullString, vbNullString, 1)
end sub

Danielitow

JEJE ;D, muchisimas gracias y perdon por las molestias, bueno, ya se que estoy haciendo demasiadas preguntas pero, ¿si quisiera ejecutar un programa normal (por ejemplo un juego) y no el navegador predeterminado tambien tendria que recurrir a alguna api o seria un comando simple?, ¿si es asi serias tan amable de explicarmelo?
Gracias de antemano.  :D :D :D
Cada vez que preguntas en foros o chats antes de haber buscado en google DIOS MATA A UN GATITO
USAELPUTOGOOGLE

Karcrack

Cita de: Danielitow en 13 Septiembre 2008, 12:47 PM
JEJE ;D, muchisimas gracias y perdon por las molestias, bueno, ya se que estoy haciendo demasiadas preguntas pero, ¿si quisiera ejecutar un programa normal (por ejemplo un juego) y no el navegador predeterminado tambien tendria que recurrir a alguna api o seria un comando simple?, ¿si es asi serias tan amable de explicarmelo?
Gracias de antemano.  :D :D :D

Puedes hacerlo de varias formas, para ejecutar un ejecutable puedes usar el comando Shell() que es un comando propio de VB, por lo tanto no hay que declarar APIs, pero se puede usar el API ShellExecute, yo recomiendo usar el API ;).

Como usar el Shell?
Código (vb) [Seleccionar]
Shell "RUTAexe",[ModoEjecucion]

Lo de ModoEjecucion es como se cargara el fichero, si sera invisible (VbHide) o sera normal(VbNormalFocus) y mas cosas...

Danielitow

Muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda  :D :D :D
Cada vez que preguntas en foros o chats antes de haber buscado en google DIOS MATA A UN GATITO
USAELPUTOGOOGLE

Karcrack

Cita de: Danielitow en 13 Septiembre 2008, 13:01 PM
Muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda  :D :D :D
Para eso estamos :D :D

Saludos ;)