[DUDA] Error con los tiles. Juegos.

Iniciado por HJZR4, 28 Octubre 2007, 20:36 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

HJZR4

Pos tengo un problemilla y nose porque le pasa...


' *Procedimiento para dibujar el mapa.
Sub DibujarMapa()
Dim nMapa As Integer        ' Número de archivo.
Dim sMapa As String        ' Ruta y nombre de archivo.
Dim TilesMapa As String     ' Variable para leer los tiles de cada linea.
Dim Columnas As Integer     ' Número de columnas
Dim Filas As Integer        ' Número de filas
Dim ch As String            ' Variable para cambiar caracteres
Dim i As Integer            ' Contador
Dim c As Integer            ' Contador2
Dim n As Integer            ' Contador3
Dim m As Integer            ' Contador4

Dim f As Integer
    i = 1
    n = 0
    m = 0
    nMapa = FreeFile
    sMapa = MapasDir & "mapa.map"
   
    Open sMapa For Input As #nMapa
   
    ' Coge el número de columnas y filas
    Input #nMapa, Filas, Columnas
   
    For f = 1 To Filas
    m = 0
        Line Input #nMapa, TilesMapa
       
            For c = 1 To Columnas
            ch = Mid$(TilesMapa, c, 1)
           
                ' Hierba
                If LCase$(ch) = "#" Then
                    Load FrmMapa.tile(i)
                    FrmMapa.tile(i).Top = 0 + n
                    FrmMapa.tile(i).Left = 0 + m
                    FrmMapa.tile(i).Picture = LoadPicture(GraficosDir & "200.jpg")
                    FrmMapa.tile(i).Visible = True
                ' Agua
                ElseIf LCase$(ch) = "A" Then
                    Load FrmMapa.tile(i)
                    FrmMapa.tile(i).Picture = LoadPicture(GraficosDir & "204.jpg")
                    FrmMapa.tile(i).Top = 0 + n
                    FrmMapa.tile(i).Left = 0 + m
                    FrmMapa.tile(i).Visible = True
                ' Tierra
                ElseIf LCase$(ch) = "T" Then
                    Load FrmMapa.tile(i)
                    FrmMapa.tile(i).Top = 0 + n
                    FrmMapa.tile(i).Left = 0 + m
                    FrmMapa.tile(i).Picture = LoadPicture(GraficosDir & "201.jpg")
                    FrmMapa.tile(i).Visible = True
                ' Desierto
                ElseIf LCase$(ch) = "D" Then
                    Load FrmMapa.tile(i)
                    FrmMapa.tile(i).Top = 0 + n
                    FrmMapa.tile(i).Left = 0 + m
                    FrmMapa.tile(i).Picture = LoadPicture(GraficosDir & "202.jpg")
                    FrmMapa.tile(i).Visible = True
                End If
               
                i = i + 1
                m = m + 50
               
                    If c = Columnas Then
                        n = n + 50
                        'MsgBox "n + 50"
                    End If
            Next c
    Next f
    Close #nMapa

End Sub



Lee el mapa muy bien y tal el carácter "#", pero al cambiar el caracter a "D" por ejemplo, no se ve, directamente, no carga el tile(i)... Alguien tiene alguna idea de porque ocurre esto? Si no se entiendo, decidlo y lo intento explicar mejor... Gracias.
Para aprender solo hay una solución:
LeeR y Preguntar

Hendrix

Bueno, tendira que ser una D minuscula, ya que estas diciendo que si ch en minusculo es igual a D (mayuscula) hacer lo siguiente, y como # no es ni minuscula ni mayuscula la comparación es correcta, para que compare con D mayuscula tendria que ser UCase (Upp Case)

:)
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián

HJZR4

aaaaaaaaamigoooo... xDDDDDDD que fallos... xDDDDDD

Muxisimas gracias :D :****** t quiero xD
Para aprender solo hay una solución:
LeeR y Preguntar

Hendrix

 :xD :xD

PD: Cuando termines el juego postealo  :D
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián

HJZR4

Para aprender solo hay una solución:
LeeR y Preguntar