duda de como setear una imagen en el clipboard

Iniciado por Sai-To, 4 Mayo 2008, 07:29 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sai-To

bueno tengo una duda sobre esta que tampoco he podido resolver, y es si por ejemplo yo quiero enviar una imagen por MSN, sabemos que usare el metodo del sendkeys entonces este es el caso:

- tenemos una imagen en el C:\
- Tengo que poner esa imagen al Clipboard
- Luego abrir conversacion con victima
- Enviar archivo
- Ocultar conversacion

pues ya casi todo esto lo tengo resuelto lo que no encuentro resolver es el del clipboard, osea como puedo poner esa imagen en el clipboard para cuando establesca la conversacion con la victima y al enviar el metodo SendKeys Ctrl+V me envie la imagen?

Grax!

Freeze.

Código (vb) [Seleccionar]

Option Explicit
Private Declare Function ShowWindow Lib "user32.dll" (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
Private Declare Function FindWindow Lib "user32.dll" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Const SW_HIDE As Long = 0
Private Const SW_NORMAL As Long = 1
Dim lRet As Long
Private Sub Command1_Click()
ShowWindow FindWindow("ImWindowClass", vbNullString), SW_NORMAL
Clipboard.Clear
Picture1.Picture = LoadPicture("c:\lol.jpg")
Clipboard.SetData Picture1.Picture
End Sub
Private Sub Command2_Click()
ShowWindow FindWindow("ImWindowClass", vbNullString), SW_HIDE
End Sub


Creo que es asi ;)

Sai-To


seba123neo

Hola,para mandar la imagen se crear un array de bytes y desde el otro lado se recibe ese array y se escribe en un archivo temporal y ahi se carga y se crea la imagen....chequeate esto por als dudas:

Código fuente de un programa cliente servidor para enviar archivos vía winsock

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson