duda con visualizacion de caracteres

Iniciado por Anteros, 3 Junio 2008, 17:26 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anteros

holas gente!!!...tengo un problemita...como hago para poder ver estos caracteres (q si los puedo ver en word) en un text de vb6??

ya q si los pongo en un text me sale esto...

a q se debe esto???...hay alguna forma de hacer q en un programa de vb6 se vean estos caracteres iguales q en el word???...algun control especial???

gracias por todo de antemano...

cassiani

Hans el Topo

con tener la fuente adecuada tienes cualquier caracter

seba123neo

Hola,es por los unicodes,busca en planet source code hay ejemplos de como aceptarlos...

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Anteros

ya use el richtextbox y nada :huh:

el tipo de letra es times new roman todas las pc la tienen no?... ;D

ademas la imagen del word es de la misma pc de la del vb6...osea la mia  :)

Anteros

cassiani

Cita de: Anteros en  3 Junio 2008, 18:05 PM
ya use el richtextbox y nada :huh:

A mi si me funciona!  :-\

Prueba agregando el siguiente componente "Microsoft Forms 2.0 object libray" y usa el control textbox que hay te brinda...

seba123neo

si se puede asi,pero la idea es no usar un control ocx externo,hay muchas formas,ponele como letra al textbox "Arial Unicode"

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

cassiani

Uhm.. si, tienes todas la razón, pero mira esto:

Cita de: Anteros en  3 Junio 2008, 17:26 PM
a q se debe esto???...hay alguna forma de hacer q en un programa de vb6 se vean estos caracteres iguales q en el word???...algun control especial???

Ya ustedes le habian suministrado algunas opciones y pos yo les di otras... así no solo sabe que ciertos controles por defecto no aceptan Unicode, sino que tambien hay otros que por defecto si...  ;)

Anteros

Holas gente!!!...ya resolvi el problema...agrege el componente "Microsoft Forms 2.0 object libray" y agrege al formulario el textbox q brinda este componente...y puede ver los caracteres tal y como en wrod  ;D ... por cierto tb tuve q leerme algo sobre los unicodes y utf-8...todo muy interesante!!!...encontrando unas tablas con todos los caracteres habidos y por haber con sus respectivos codigos hexa...con estas 2 cosas puede hacer lo q no podia al comienzo del post...muchas gracias por todo...