Descargar archivo desde vb6

Iniciado por .:Weeds:., 24 Mayo 2012, 21:08 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.:Weeds:.

Hay alguna forma de descargar archivos desde vb6 sin usar el mscomctl.ocx(lo usan inet y URLDownloadToFile), ya que me he dado cuenta que en algunos pcs no funciona mi aplicación debido a la falta de ese archivo y me es mas fácil re programar mi aplicación que ir ayudando a la gente 1 por 1 a que funcione, si conocéis métodos en otros lenguajes de programación también son bien venidos.

Saludos


seba123neo

busca en el foro, ya se hablo bastante de esto y hay varias formas, que yo sepa la api URLDownloadToFile esta en la dll de windows llamada urlmon, no tiene nada que ver con el ocx mscomctl, igualmente esa api te traba todo antes de que termine, la mejor forma es bajar de forma asyncrona con un usercontrol.

http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/duda_vb_con_web-t361796.0.html
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

.:Weeds:.

Cita de: seba123neo en 24 Mayo 2012, 22:05 PM
busca en el foro, ya se hablo bastante de esto y hay varias formas, que yo sepa la api URLDownloadToFile esta en la dll de windows llamada urlmon, no tiene nada que ver con el ocx mscomctl, igualmente esa api te traba todo antes de que termine, la mejor forma es bajar de forma asyncrona con un usercontrol.

http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/duda_vb_con_web-t361796.0.html

Pues a mi esa api me va de maravilla el problema es que a un windows recien instalado no :S, probare como me has comentado a ver que tal.

Saludos y gracias.


seba123neo

te puede ir bien para archvos chicos, pero si bajas algo de 50 megas se tte traba hasta que no termina la descarga, en cambio de la forma que te digo, no se traba, podes hacer multiples descargas simultaneas y hasta podes ver el progreso de cada una de ellas, todo eso esta en el usercontrol.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

BlackZeroX

Citar
te puede ir bien para archvos chicos, pero si bajas algo de 50 megas se tte traba hasta que no termina la descarga...

creando un hilo con alguna sub-clasificacion (la unica manera en que un hilo no truena en vb6) jala perfecto... lo malo es que es mucho lio...

Dulces Lunas!¡.
The Dark Shadow is my passion.

.:Weeds:.

Vale me he dado cuenta que el problema no es el metodo de descarga si no que todos los windows recien instalados carecen de los componentes necesarios para ejecutar aplicaciones de visual basic(mscomctl y comctl32). Ni siquiera windows vista los tiene instalados que es mas nuevo que el xp.
Saludos.


Saberuneko

Hmm, entonces podrías hacer un instalador para tu aplicación, que incluya dichos componentes y los instale junto a tu programa. Debería ser posible.

Un Saludo.

.:Weeds:.

Me he dado cuenta que dejando el ocx en el directorio donde se encuentra la aplicacion este lo carga y el programa se ejecuta correctamente, sabeis si haciendo esto lo cargara siempre correctamente o me puede causar errores?

Saludos.


seba123neo

si puede ser que el visual basic primero lo busque donde esta el programa, pero ese ocx va en la carpeta system32 del windows, por lo menos el visual basic mismo instala ahi todos los ocx.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Saberuneko

Cita de: .:Weeds:. en  2 Junio 2012, 20:52 PMMe he dado cuenta que dejando el ocx en el directorio donde se encuentra la aplicacion este lo carga y el programa se ejecuta correctamente, sabeis si haciendo esto lo cargara siempre correctamente o me puede causar errores?

A eso me refería exactamente, con esto otro:

Cita de: Saberuneko en 29 Mayo 2012, 10:28 AM...podrías hacer un instalador para tu aplicación, que incluya dichos componentes y los instale junto a tu programa...

A mí siempre me ha funcionado, vamos.
(Nótese de todas formas que trabajo con VB6, igual no funciona con otras cosas más recientes.)

Un Saludo.