Copiar archivos con visual basic 6

Iniciado por r0xSoFT, 29 Abril 2009, 12:26 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r0xSoFT

Buenos días chaval@s, hoy me toca hacer la pregunta tonta a mi...

En fin, llevo 6 horas programando y estoy empanao... pero totalmente.

Mi pregunta es la siguiente.

Como pueda copiar, por ejemplo, todos los *.txt de un directorio (este directorio lo cojo de un ini) a otro (este destino es estático).

He probado con filecopy, pero nada (filecopy archivos, "c:\temporal") y nada. También he probado a lanzar un shell con un copy, pero tampoco nada.

Ya os digo, me ha tocado la pregunta tonta a mi hoy, asi que si no es mucha molestia... xDD.

Salu2!!!
Bienvenido al extasis de la culminación de mi crisis.

cassiani

Si no pudiste hacerlo con el "copy", lo hiciste mal:
Shell ("cmd /c copy *.txt c:\")

quizás no le estás pasando el path correcto ..

acá tienes otros ejemplos, 

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/120-copiar-archivo-progreso.htm

r0xSoFT

Jodida ruta.... muchas gracias, no habia caido en el /c para que se me cerrase.

Salu2!!!!
Bienvenido al extasis de la culminación de mi crisis.

Castg!

si queres tambien podes copiar uin archivo desde una variable! que quiero decir con esto:
Código (vb) [Seleccionar]
Dim popo as string
Dim pipi as string
pipi = Text2.text 'Vos pones el directorio destino en el textbox
popo = Text1.text 'Vos pones el archivo a copiar en el textbox
Shell ("cmd.exe /c copy " & popo & " " & pipi & "\" & popo)

seba123neo

que es eso de llamar al cmd.exe para copias simplemente 2 archivos...?? si todo lo va a hacer asi, programas en batch o algo parecido y listo. pero para copiar ya hay funciones y api's para tirar para arriba...y para copiar todos los de un directorio creo recordar que con FSO podes hacerlo directo poniendo el *.txt

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson