Como se usa Rnd?

Iniciado por jdc, 27 Diciembre 2008, 19:10 PM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jdc

Hola necesito un numero random entre 1 y 10... si mal no recuerdo seria algo asi como:

Text1.Text = Rnd * 10

o (Rnd * 10) pero el problema es que text1 me tira numeros decimales, en random claro xD pero en decimales ¬¬

Yo necesito como dije hacer que me de un numero entre 1 y 10, por cierto recuerdo que lo hice una vez en la escuela cuando hicimos este programa a modo de juego pero perdi el source xD no ocupabamos ni variables ni constantes era algo como lo que expuse :)

http://www.sendspace.com/file/a1byul este es el programa era un juego... veanlo los 3 numeros que estan salen en los text del medio estan con la funcion Rnd

Saludos y gracias de antemano

Novlucker

Lo que necesitas es algo como ...

Código (vb) [Seleccionar]
Randomize()
Text1.text = Int((10 - 1 + 1) * Rnd + 1)


Para que se entienda mejor ...

Código (vb) [Seleccionar]
Randomize()
Int((mayor - menor + 1) * Rnd + menor)


Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

jdc

Gracias, funciona sin el randomize() te lo agradezco ;)

Novlucker

Y sin el randomize() no te sale siempre lo mismo?
Cierra la aplicación, abrela, y volverá a salir lo mismo  :-\
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

jdc

Tira error con el randomize es extraño también lo vi así en msdn pero no funciona en vb6 fíjate en msdn habla de visual estudio 2005 xD


rob1104

#5
Si no le pones Randomize, siempre van a salir los mismos numeros "aleatorios", el problema es que no debe llevar los parentesis ya que no es un procedimiento ni una funcion, es una instruccion; prueba con: Randomize en vez de Randomize()

Saludos
Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.

Novlucker

Es verdad lo que dice rob1104 sobre los parentesis, tengo la costumbre de ponerlos, pero en realidad no van  :xD
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

‭‭‭‭jackl007

Toma aqui lo tienes:
Public Function GenerarRndNumber(Upper As Integer, Lower As Integer) As Integer
Randomize
GenerarRndNumber = Int((Upper - Lower + 1) * Rnd + Lower)
End Function