Como Hago??

Iniciado por Zinc, 24 Mayo 2006, 16:50 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zinc

Buenas a todos.. me alegro q la pagina y el foro esten online devuelta..la verdad los extrañaba. Vamos al Grano:
Lo q quiero hacer es q en una textbox yo ponga q se yo un nombre y eso me lo busque en una DataGrid q tengo abajo?

Desde Ya Gracias..

<--v1c1ous-->

Buenas amigo con sobrenombre sacado de tabla periodica je  :P

Entiendo mas o menos lo que queres hacer, asi que veamos si estoy en lo correcto con mi respuesta.
Si lo que queres hacer unicamente es buscar una palabra (String/Cadena) dentro de ciertos datos (Otro String/Cadena) como en este caso un DataGrid, primero podes volcar el contenido de datos del datagrid en un Buffer o archivo de texto plano o String, da igual, y luego buscar ese string dentro de esa Data.

Talvez ya lo sabias y solo preguntabas la forma pero igual lo explico asi sabes como buscarlo.

Busca en google como buscar Strings contenidas en Strings en VB que hay mucho y vas a lograr tu cometido con solo obtener ese codigo y volcando el contenido de tu DataGrid a una String.

Saludos.


AGRIPI

el datagrid trabaja contra una base de datos?


Zinc

Si..asi es trabaja con una Base de Datos de Access 97 por q con el 2003 no anda

Saludos!!

AGRIPI

Coges el contenido del textbox lo metes en la consulta sql donde el where tiene que ser el contenido del textbox. Se lo asignas al datagrid el resultado.
ej.
ado.RecordSource = "select  dni from tabla where nombre= " & contenido_textbox & " "
ado.Refresh
Set data.DataSource = ado.Recordset

megaton

#5
Hola estuve probando como AGRIPI dijo y funciona a la perfeccion, solo por un pequeño detalle......tengo que poner ' en el textbox porque sino me lo toma como el nombre de una columna, es una base de datos SQL les dejo lo q estoy probando......si alguien puede ayudarme se lo agradecere

         
        Dim q As String

        q = "update usuarios set contraseña=32 where usuario=" & textbox.Text & " "

       


    End Sub


Gracias de antemano

megaton

GRACIAS YA ENCONTRE LA SOLUCION.....POR SI ALGUNO LO LLEGA A NECESITAR ES FACIL SOLO HAY QUE PONER UNA COMILLA SIMPLE ANTES Y DESPUES DE LA VARIABLE

GRAXX DE TODOS MODOS