como guardar un textbox

Iniciado por Daklon, 26 Octubre 2009, 00:07 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Daklon

estoy haciendo un keylogger bastante basico y local(nada de internet por ahora) y he puesto un menu de estos de archivo herramientas etc
pero con solo dos botones uno guardar y otro cargar, y mi idea era que cuando le de a guardar me pregunte donde lo quiero guardar y con que nombre(como hace con la gran mayoria de programas) y luego lo guarde y que con cargar lo mismo pero cargandolo

no se si me explico bien

si no me entienden me lo dicen y les pongo una captura de la ventana a la que me refiero

Edit:

tengo otro problema

cuando he puslado las suficientes teclas para que se llene una linea, el texto no sigue escribiendose en la siguiente linea del TextBox sino que sigue escribiendose en la misma linea, como pasa con el block de notas

seba123neo

es solo abrir y guardar un archivo de texto, creo que el manual vendria bien:

Manejo de Archivos

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Daklon

gracias por el link pero no era exactamente lo que necesitaba aunque me vino muy bien

yo queria que saliera una ventana como esta:



no se si eso sera posible con vb6


hasta ahora tengo este codigo para guardar pero preferiria mas la ventana para que el usuario pueda escoger donde guardar los logs


Private Sub Guardar_Click()
archivo = FreeFile

Open "C:\Users\pc\Desktop\log.txt" For Append As #archivo

Print #archivo, (Text1.Text)

Close

End Sub

seba123neo

si se puede busca las api's GetSaveFileName,GetOpenFileName en esa misma pagina hay ejemplos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

TheGhost(Z)

#4

Daklon

#5
ok muchas gracias, me sirvio

edit:

como hago para que cuando valla a sobreescribir un archivo me mande un aviso y me pregunte si quiero sobreescribir el archivo?

con msgbox?

seba123neo

Cita de: TheGhost(Z) en 26 Octubre 2009, 16:20 PM
Utiliza el control: CommonDialog

tutorial aquí: http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control-commondialog.htm

esta bien , pero mejor api's..

Cita de: Daklon en 26 Octubre 2009, 18:13 PM
como hago para que cuando valla a sobreescribir un archivo me mande un aviso y me pregunte si quiero sobreescribir el archivo?

con msgbox?

fijate si existe al archivo.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Daklon

hice un txt a traves del programa y lo guarde y luego hice otro diferente y lo guarde otra vez pero no me salio ninguna advertencia de sobreescritura

WHK

esque obtienes la ruta del archivo con el commondialog y verificas si el archivo existe de forma "manual", si existe entonces lanza la alerta o si no no.

Código (vb) [Seleccionar]
Public Function Is_File(Ruta As String) As Boolean
On Error GoTo error
' Verifica si el archivo tiene atributo de archivo o no
If GetAttr(Ruta) = 32 Then
  Is_File = True
Else
  Is_File = False
End If
Exit Function
error:
' Si es una ruta inválida entonces no es un archivo
Is_File = False
End Function

Public Function Es_String(Buffer) As Boolean
' Cuenta los carácteres eliminando espacios muertos y null bites
If Len(Trim(Buffer)) > 0 Then
  Es_String = True
Else
  Es_String = False
End If
End Function

Private Sub Command1_Click()
Dim Handle As Integer
CommonDialog1.FileName = ""
' Muestra el cuadro de dialogo
CommonDialog1.ShowOpen
' Verifica si fue cancelado o no
If Not Es_String(CommonDialog1.FileName) Then Exit Sub
' Verifica si es archivo
If Is_File(CommonDialog1.FileName) Then
  ' Verifica el archivo
  If MsgBox("¿Desea sobreescribir el archivo?", vbQuestion + vbOKCancel) = vbOK Then
   ' Elimina el archivo para asegurarse que se creará nuevo
   Call Kill(CommonDialog1.FileName)
  Else
   ' Llama nuevamente al commondialog
   Call Command1_Click
   ' Finaliza el Sub
   Exit Sub
  End If
End If
' Procede a guardar el archivo
' Crea el handle
Handle = FreeFile
' Abre el archivo
Open CommonDialog1.FileName For Output As #Handle
  ' Escribe el contenido de text1 en el archivo
  Print #Handle, Text1.Text
' Cierra el handle
Close #Handle
End Sub


algo masomenos así.

Daklon