como guardar en una variable una linea de un fichero

Iniciado por CICOLO_111234, 11 Septiembre 2008, 20:49 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CICOLO_111234

hola
kisiera saber como guardar en 1 variable la linea XX d un archivo de texto

Novlucker

#1
:rolleyes:

En resumen...
Código (vb) [Seleccionar]
Open "c:\archivo.txt" For Input As #1
Line Input #1, texto$

MsgBox texto
Close #1


Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

CICOLO_111234

no me referia a eso, sino a guardar x ejemplo la linea 4 en una variable llamada   LINEA_4

el_c0c0

#3
.
'-     coco
"Te voy a romper el orto"- Las hemorroides

byway

Tambien podrias usar esto:

Código (vb) [Seleccionar]
Dim reg(5) As String
Open "Archivo.txt" For Input As #1
  Line Input #1, reg(1)
  Line Input #1, reg(2)
  Line Input #1, reg(3)
  Line Input #1, reg(4)
  Line Input #1, reg(5)
MsgBox reg(4)


y puedes tener todas las lineas asignada a una variable ... claro que no es de mucha ayuda si tienes muchas lineas ...



Novlucker

Cita de: CICOLO_111234 en 13 Septiembre 2008, 18:04 PM
no me referia a eso, sino a guardar x ejemplo la linea 4 en una variable llamada   LINEA_4

Y que acaso con el codigo que deje,no se guarda una linea en la variable texto :huh:

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

byway

Cita de: Novlucker en 13 Septiembre 2008, 20:11 PM

Y que acaso con el codigo que deje,no se guarda una linea en la variable texto :huh:

Saludos

solo la primera linea ...

Novlucker

Cita de: byway en 13 Septiembre 2008, 21:50 PM
solo la primera linea ...
Es que es la base...  :¬¬... el resto se logra con un for.. hoy en día ,todos pretenden que les den el código armado...
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

cobein

Concuerdo con Novlucker, le esta dando la base para que pueda desarrollar lo que quiera y pretenden el codigo resuelto. Por un lado esta bien, estamos criando ignorantes! asi que no creo que tengamos compentencia en el futuro! =)
http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

byway

totalmente de acuerdo con ustedes ... pero novlucker mencionas ... que acaso con el codigo que deje,no se guarda una linea en la variable texto... y yo te respondi que solo la primera linea ... la mayoria entiende que es la base ... pero kien no lo entendio es CICOLO_111234... razones tendra ... pero eso no es justificacion para que no se ponga a revisar mas sobre el tema...

y como dice cobein muchos pretenden el codigo resuelto sin intentarlo por sus propios medios y eso muchas veces molesta a los demas ...

seria bueno que todo aquel que haga un post con alguna duda ponga parte del codigo de su proyecto y no pretenda que le den todo servido..

Salu2.