¿Cómo empezar en esto de la programación?

Iniciado por kiM~, 28 Mayo 2008, 20:46 PM

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

seba123neo

yo ya habia profetizado de alguna manera esto  :P ,fijense en el primer post que escribi en este topic...al final vamos por el post 20 y no se dijo nada,aprende los 2 que se puede,sino vas a estar un año preguntando aca y no vas a ponerte a aprender los lenguajes..
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

naderST

Te repito si quieres hacer ese tipo de aplicaciones sencillas para Windows y troyanos de una manera facil aprende VB6 y luego te pones a aprender C/C++

TeKNo dUKe

Si quieres aplicaciones = VB
Si quieres saber programar = C
Si quieres saber hacer una computadora con cablecitos = ASM
Si quieres hacer jueguitos y afines = C++
Si quieres ser un programador = Logica + Ingenio.

"Lucy is an artist. Lucy paints pictures of Barbara Streisand"

kiM~

Pero yo quiero poder crear aplicaciones, programas, troyanos, clientes irc, cosas variadas, ¿Cuál es el lenguaje más apropiado?

Saludos.

mk_137

Por lo que veo lo primero que necesitas para empezar a programar es buscarte bastante la vida. Y no preguntar tanto.

No tengo ni idea de programacion, pero llevo unos 6 meses en C++, he leido sobre VB, quiero aprender PHP, y me han hablado de JAVA, y para saber cual es el mejor (que no creo k haya uno mejor k otro) tienes que leer, y leer, y saber para que se usa cada uno.

Por lo k veo, si lo unico que quieres es hacer algun troyano o programas visuales usa el VB, pero si lo que quieres es aprender a programar empiezate a mirar C++ y intenta comprender como va todo. Luego ya iras adaptando la sintaxis k hayas aprendido a otros lenguajes.

Freeze.

Obviamente y aunque duela es mejor C :P Aunque con VB se pueden hacer grandes cosas con C se pueden hacer grandes cosas comparadas con las grandes cosas de VB.

Yo programé en VB en mis inicios durante 8 meses aprox y ahora estoy con C llevo como 1 mes y la diferencia se nota.




Aprendes a hacer todo muy superficial pero nunca sabes como funciona todo desde adentro. Con C te das cuenta que una ventania no es darle Proyectos y nuevo. Sino programación ;) (Aunque en Dev se pueden crear automaticamente).

kiM~

Esto... pregunta tonta, ¿Hace falta saber matemáticas? porque hay ya me hunden. Me han dicho que empieze por Phyton así será más fácil entenderlo todo.

Saludos.

Syphroot

#27
Cita de: Freeze. en 29 Mayo 2008, 23:36 PM
Obviamente y aunque duela es mejor C :P Aunque con VB se pueden hacer grandes cosas con C se pueden hacer grandes cosas comparadas con las grandes cosas de VB.

Yo programé en VB en mis inicios durante 8 meses aprox y ahora estoy con C llevo como 1 mes y la diferencia se nota.




Aprendes a hacer todo muy superficial pero nunca sabes como funciona todo desde adentro. Con C te das cuenta que una ventania no es darle Proyectos y nuevo. Sino programación ;) (Aunque en Dev se pueden crear automaticamente).

Coincido, C es mucho mejor... bueno, C++ y hoy en dia con la tecnologia .NET tenemos C#... (no se programar en este lenguaje, pero al ver el codigo es como cualquier lenguaje Orientado a Objetos).

La recomendacion es que obtengas libros muy buenos, en mi particular opinion te recomiendo libros en papel (no digitalizados, por ahora) conoce ambos lenguajes VB y C++, si quieres de lo mas reciente VB .NET y C#.

Conoce a grandes rasgos cada uno y el que te guste mas profundiza... con el tiempo todo va siendo mas claro y migrar a otros lenguajes y aprenderlos es mas sencillo, esta etapa es la que debes disfrutar aprendiendo para luego, con los conociemientos solo implementar aplicaciones y "CREAR" cosas.


CitarEsto... pregunta tonta, ¿Hace falta saber matemáticas? porque hay ya me hunden. Me han dicho que empieze por Phyton así será más fácil entenderlo todo.

Saludos.

Por supuesto!!!!  ;D, pero no te apures, no nececitas saber cosas harto avanzadas... a menos que quieras programar algoritmos especificos que requieran que conozcas el comportamiento que debe tener la funcion a implementar. Ejemplo: los compresores, encriptadores, etc...



cobein

Por que no lees un poco, va a ser mejor que preguntar, mejor armate una buena idea de lo que es programar y la diferencia entre los lenguajes y luego hace preguntas mas consistentes. Aca vas a ver de todo, cada uno tiene una opinion formada y posiblemente las respuestas sean parciales.

Aca te dejo un link con cosas interesantes y tambien tenes google

http://www.jvoegele.com/software/langcomp.html
http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

kiM~

16 años y, casi no sé dibidir por 3 cifras, ya está, ya me has hundido.