¿Cómo empezar en esto de la programación?

Iniciado por kiM~, 28 Mayo 2008, 20:46 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiM~

Bueno, como observareis soy nuevo en el foro, y quiero iniciarme en esto de la programación, aunque tengo algunas dudas. Espero que me ayudéis.

1.- ¿Cuál es el lenguaje más cmún y en el que más se trabaja? me refiero si a CC, vB, etc...

2.- ¿Con el vB se crean aplicaciones/programas e TODO tipo no?

3.- ¿Créeis que vale la pena?

4.- ¿Para que cosas me serviría en un futuro?

Saludos y gracias.-

naderST

Cita de: kiM~ en 28 Mayo 2008, 20:46 PM
Bueno, como observareis soy nuevo en el foro, y quiero iniciarme en esto de la programación, aunque tengo algunas dudas. Espero que me ayudéis.

1.- ¿Cuál es el lenguaje más cmún y en el que más se trabaja? me refiero si a CC, vB, etc...

2.- ¿Con el vB se crean aplicaciones/programas e TODO tipo no?

3.- ¿Créeis que vale la pena?

4.- ¿Para que cosas me serviría en un futuro?

Saludos y gracias.-

1. No te sabria decir muy bien pero creo que con C/C++, VB, C# y no se son los que mas conozco.

2. Emmm depende que sea todo tipo xD, pero si se pueden hacer muchisimas cosas.

3. Vale muchisimo la pena.

4. Ve a bill gates.

seba123neo

Hola,uff preguntaste algo asi como,si existio el big-bang mas o menos,hay opiniones variadas,este post podria terminar con 50 mensajes o cerrado,de las discuciones que va a haber sobre C y visual basic,para no pelear aprende los 2 y decidi vos mismo cual te sirve para lo que vos haces...

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

kiM~

Pero, crear programas, aplicacioes, troyanos, keyloggers, bla bla bla, tales como el Msn, Photoshop, ¿Cuál es el lenguaje... digamos, "universal" que se utiliza?... Necesitaría informarme más, por ahora solo quiero hacer cosas simples, aprender desde lo más básico, ya que no sé NADA (en el sentido de la palabra)... Y me gustaría aprender.

Saludos, y muchas gracias.-

naderST

Cita de: kiM~ en 28 Mayo 2008, 21:08 PM
Pero, crear programas, aplicacioes, troyanos, keyloggers, bla bla bla, tales como el Msn, Photoshop, ¿Cuál es el lenguaje... digamos, "universal" que se utiliza?... Necesitaría informarme más, por ahora solo quiero hacer cosas simples, aprender desde lo más básico, ya que no sé NADA (en el sentido de la palabra)... Y me gustaría aprender.

Saludos, y muchas gracias.-

Ponte a aprender C o C++ el que prefieras y VB y escoje uno o los dos  :P.

kiM~

Bueno ya que estamos, ¿Me podríais enseñar la diferencia de cada uno d elos lenguajes "univerales" de programación y para que se suele usar?, es decir, para que campo.

Saludos.

naderST

Cita de: kiM~ en 28 Mayo 2008, 23:46 PM
Bueno ya que estamos, ¿Me podríais enseñar la diferencia de cada uno d elos lenguajes "univerales" de programación y para que se suele usar?, es decir, para que campo.

Saludos.

http://www.google.com

skapunky

Olvidate del VB, aprende C directamente,o como mínimo pascal/delhpi (es lo mismo no te lies).

Te diria ASM, pero perderias demasiao tiempo.
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

kiM~

Hmm ok, pero el más usado y para vosotros el más "universal" cuál es?

d(-_-)b

#9
Cita de: kiM~ en 29 Mayo 2008, 00:19 AM
Hmm ok, pero el más usado y para vosotros el más "universal" cuál es?

no se si realmente tienes claro lo que quieres, respecto a los lenguajes de programacion, si quieres informacion sobre ellos, leete la wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n

-----------------

ya te iras enterando poco a poco de este mundo.

de todos modos, te recomiendo que inicee la programacion con C luego te pasas a C++, con estos dos y un poco de asm,  ya lo tienes todo, por asi decirlo.

saludos...
Max 400; caracteres restantes: 366