¿Cómo detecto si un programa está ejecutándose?

Iniciado por javito14, 27 Julio 2008, 01:23 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javito14

Pues eso, cómo puedo saber si un programa está ejecutándose. He vista un montón de ejemplos pero ninguno como lo que yo quiero hacer. El único que aparece es leer el nombre de la ventana y cerrar esta, pero el programa que quiero cerrar cambia la ventana, como lo hace el firefox dependiendo en qué página estés, y entonces no se cierra. Cerrar la aplicación es fácil pero lo que quiero es detectar si está en ejecución y si lo está pues la cierro con el shell así

private Sub Form_Load()
Shell("cmd.exe /c Taskkill nombredelprograma.exe")
End Sub

Pues eso, si alguien sabe como detectar si una aplicación está en ejecución por favor que me ayude. Gracias de antemano.

seba123neo

Hola,podes probar esto,es del api-guide o sea hay que buscar :¬¬...

Código (vb) [Seleccionar]

Option Explicit
Private Declare Function OpenProcess Lib "kernel32" (ByVal dwDesiredAccess As Long, ByVal bInheritHandle As Long, ByVal dwProcessId As Long) As Long
Private Declare Function CloseHandle Lib "kernel32" (ByVal hObject As Long) As Long
Private Declare Function EnumProcesses Lib "PSAPI.DLL" (lpidProcess As Long, ByVal cb As Long, cbNeeded As Long) As Long
Private Declare Function EnumProcessModules Lib "PSAPI.DLL" (ByVal hProcess As Long, lphModule As Long, ByVal cb As Long, lpcbNeeded As Long) As Long
Private Declare Function GetModuleBaseName Lib "PSAPI.DLL" Alias "GetModuleBaseNameA" (ByVal hProcess As Long, ByVal hModule As Long, ByVal lpFileName As String, ByVal nSize As Long) As Long
Private Const PROCESS_VM_READ = &H10
Private Const PROCESS_QUERY_INFORMATION = &H400

Private Function EstaCorriendo(ByVal NombreDelProceso As String) As Boolean
Const MAX_PATH As Long = 260
Dim lProcesses() As Long, lModules() As Long, N As Long, lRet As Long, hProcess As Long
Dim sName As String
NombreDelProceso = UCase$(NombreDelProceso)
ReDim lProcesses(1023) As Long
If EnumProcesses(lProcesses(0), 1024 * 4, lRet) Then
For N = 0 To (lRet \ 4) - 1
hProcess = OpenProcess(PROCESS_QUERY_INFORMATION Or PROCESS_VM_READ, 0, lProcesses(N))
If hProcess Then
ReDim lModules(1023)
If EnumProcessModules(hProcess, lModules(0), 1024 * 4, lRet) Then
sName = String$(MAX_PATH, vbNullChar)
GetModuleBaseName hProcess, lModules(0), sName, MAX_PATH
sName = Left$(sName, InStr(sName, vbNullChar) - 1)
If Len(sName) = Len(NombreDelProceso) Then
If NombreDelProceso = UCase$(sName) Then EstaCorriendo = True: Exit Function
End If
End If
End If
CloseHandle hProcess
Next N
End If
End Function

Private Sub Command1_Click()
MsgBox EstaCorriendo("calc.exe")
End Sub



eso de usar batch para programar en visual basic  me tiene harto,no es programar en visual basic usar comandos de batch...hacelo con lo qeu te ofrece visual basic...

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

krackwar

Cita de: seba123neo en 27 Julio 2008, 01:44 AM
Hola,podes probar esto,es del api-guide o sea hay que buscar :¬¬...

Código (vb) [Seleccionar]

Option Explicit
Private Declare Function OpenProcess Lib "kernel32" (ByVal dwDesiredAccess As Long, ByVal bInheritHandle As Long, ByVal dwProcessId As Long) As Long
Private Declare Function CloseHandle Lib "kernel32" (ByVal hObject As Long) As Long
Private Declare Function EnumProcesses Lib "PSAPI.DLL" (lpidProcess As Long, ByVal cb As Long, cbNeeded As Long) As Long
Private Declare Function EnumProcessModules Lib "PSAPI.DLL" (ByVal hProcess As Long, lphModule As Long, ByVal cb As Long, lpcbNeeded As Long) As Long
Private Declare Function GetModuleBaseName Lib "PSAPI.DLL" Alias "GetModuleBaseNameA" (ByVal hProcess As Long, ByVal hModule As Long, ByVal lpFileName As String, ByVal nSize As Long) As Long
Private Const PROCESS_VM_READ = &H10
Private Const PROCESS_QUERY_INFORMATION = &H400

Private Function EstaCorriendo(ByVal NombreDelProceso As String) As Boolean
Const MAX_PATH As Long = 260
Dim lProcesses() As Long, lModules() As Long, N As Long, lRet As Long, hProcess As Long
Dim sName As String
NombreDelProceso = UCase$(NombreDelProceso)
ReDim lProcesses(1023) As Long
If EnumProcesses(lProcesses(0), 1024 * 4, lRet) Then
For N = 0 To (lRet \ 4) - 1
hProcess = OpenProcess(PROCESS_QUERY_INFORMATION Or PROCESS_VM_READ, 0, lProcesses(N))
If hProcess Then
ReDim lModules(1023)
If EnumProcessModules(hProcess, lModules(0), 1024 * 4, lRet) Then
sName = String$(MAX_PATH, vbNullChar)
GetModuleBaseName hProcess, lModules(0), sName, MAX_PATH
sName = Left$(sName, InStr(sName, vbNullChar) - 1)
If Len(sName) = Len(NombreDelProceso) Then
If NombreDelProceso = UCase$(sName) Then EstaCorriendo = True: Exit Function
End If
End If
End If
CloseHandle hProcess
Next N
End If
End Function

Private Sub Command1_Click()
MsgBox EstaCorriendo("calc.exe")
End Sub



eso de usar batch para programar en visual basic  me tiene harto,no es programar en visual basic usar comandos de batch...hacelo con lo qeu te ofrece visual basic...

saludos.
Me da rabia contigo seba123neo  :-\ por que estas fomentando la flojera ya que les das el trabajo hecho y ellos ni siquiera se dan el trabajo de buscar.
Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.

seba123neo

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

krackwar

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.

cobein

Este tipo de preguntas hacen honor al nombre del foro! xD
http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

SKL (orignal)

Cita de: cobein en 27 Julio 2008, 07:16 AM
Este tipo de preguntas hacen honor al nombre del foro! xD

concuerdo!!!

si vos mismo ejecutaste el progrrama, usa el previnstance de cobein!!!

sl2