buscar registros en excel con vb

Iniciado por oscardiaz, 20 Septiembre 2009, 02:35 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oscardiaz

Y por último... el sgte cod suma solo los enteros y no los decimales como decimal solo muestra el del nuevo numero sumado, ej   42,4000 + 33,6000 = 75,6000

Private Sub Command2_Click()

Dim S As Single  'Sección
Dim n As Integer   'Nº Conductores
Dim ST As Single   'Sección Total
Dim suma As Single
S = Text2.Text
n = Text3.Text
ST = S * n
suma = Val(Label4.Caption)
Label4.Caption = ST + suma

End Sub

:huh: :-\ >:( :-(

Novlucker

No uses val, pierdes los decimales ....

Ej:
Código (vb) [Seleccionar]
Msgbox val(5,12345)

En su lugar utiliza cdbl para tomar números decimales
Y sobre el format, no va con coma, va con punto

Ej:
Código (vb) [Seleccionar]
Msgbox format("5,12345","0.000")

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

oscardiaz

Vale gracias... ok lo del format pero al usar CDbl me sale error "13 Type mismatch" y no se que es

Novlucker

En que parte te sale? no debería de date ningún error  :-\

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

oscardiaz

En :

     suma = CDbl(Label4.Caption)


seba123neo

que valor hay en el label4 ??  debe haber un valor que no es numero para que tire ese error...
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

oscardiaz

   En Label4 se muestra la suma de un valor encontrado mas un valor q se estaba mostrando previamemente en el mismo Label. Osea:
   Inicio el form, todo en blanco, encuentro dato buscado, clik, Label4 muestra valor asociado al dato, sobre el mismo form busco nuevo dato y al hacer clik el mismo Label4 muestra la suma del nuevo valor más el valor anterior q estaba.
En resumen el código es como sigue:



Private Sub Command2_Click()

    Dim S As Single        'Valor
    Dim suma As Single   'Variable q guarda lo q se muestra en Label4

    S = Text2.Text         'Valor encontrado

    suma = CDbl(Label4.Caption)    'En la variable suma guardo lo que muestra el Label4
    Label4.Caption = S + suma     'El Label4 muestra el valor encontrado mas lo q se estaba mostrando en este mismo Label4

End Sub



   Entonces Label4 tiene un valor Single, los valores que sumo los saco de una tabla excel donde estan declarados como "Número" y tienen 4 cifras decimales.
 
   Con    suma = Val(Label4.Caption)   se realiza la suma pero sólo de la parte entera y no la decimal.

   Con    suma = CDbl(Lablel4.Caption)   arroja error

Saludos

oscardiaz

Seguí una indicación q ví mucho en este foro y q es algo así como :
     " Busca en goole y encontraras"
Sumado a mucha ayuda recibida de parte vuestra y logré lo que quería. Para un novato como yo esto es cool