buscar registros en excel con vb

Iniciado por oscardiaz, 20 Septiembre 2009, 02:35 AM

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

oscardiaz

 Buenas Sres.
    Busque y busque y solo encontre algo como esto :

                     Private Sub Command1_Click()
                           Dim nro As Integer
                           nro = Val(InputBox("Introduce el Nº"))
                           Data1.Recordset.FindFirst "Nº=" & nro
                           If Data1.Recordset.NoMatch Then
                           MsgBox "El Nº: " & nro & " No está en la Base de
                                                      Datos", vbExclamation, "Búsquedas de Nº"
                           End If
                    End Sub

  Se puede buscar un registro de una tabla excel directamente del form q estoy trabajando sin nececidad de tener q usar  "Val(InputBox("...."))"

Gracias

seba123neo

Hoal, ¿¿ estas trabajando en VBA ?? no entendi que estas usando,no sera Access ??

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

oscardiaz

vb6 y con una tabla en excel.
Quiero hacer algo así como cuando se introduce un nombre y contraseña y el programa los busca en una base de datos.
Tengo dos campos "Nº" y "Sección" y dos textbox. En un textbox escribir el nro. y q el otro muestre el registro asociado.

oscardiaz

El código que escribí arriba sirve bien pero debo ingresar el nro. en un inputbox q aparece y es esto lo que quiero evitar.

oscardiaz

Bueno el asunto es q quiero sumar los registros correspondientes a la sección de varios alambres y queria hacer la busqueda un poco más rapida.... La cosa es q cuando empecé a sumar secciones el resultado fue algo inesperado... y no se cual puede ser el error, Código :

Private Sub Command2_Click()

Dim S As Single  'Sección
Dim n As Single   'Nº Conductores
Dim ST As Single   'Sección Total
S = Text2.Text
n = Text3.Text
ST = S * n
Label4.Caption = ST + Val(Label4)

End Sub

Y el resultado en el Label tiene demsiados decimales y la suma no es la correcta, hay variaciones de un nuero y los decimales no son los q deverían.
Alguna ayudita plis

seba123neo

pone que valores le estas poniendo y que valor te da la suma, asi vemos que esta mal...
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

oscardiaz

 Son valores con cuatro decimales (aquí mm2)

AWG         mm2

  1           42,4000
  2           33,6000
  3           26,7000
  4           21,2000
  5           16,8000
  6           13,3000
  7           10,5000
  8            8,3700
  9            6,6300
......

y por ej al escojer solo el primer valor 42,4000 en el label sale 42,4000015258. Si a este le sumo el segundo 33,6000 deberia arrojar por lo menos 79,00000152 pero arroja 75,5999984741, etc. (como hago para mostrar el form aquí ,je)

Novlucker

No entiendo ... 42+33 = 75 .. más los decimales da "75,algo" ... como dices que debería de dar por lo menos 79?  :o

Cita de: oscardiaz en 20 Septiembre 2009, 04:22 AM
El código que escribí arriba sirve bien pero debo ingresar el nro. en un inputbox q aparece y es esto lo que quiero evitar.

No lo pongas en un input, pasalo como valor directamente

Saludos
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

oscardiaz

Perdón dí vuelta el 6.. tienes razón... Bueno la cuestión es que el resultado no lo entrega con cuatro decimales y me entrega 9 o 10 de estos siendo q yo le ingreso los numeros de la tabla q tienen solo 4.

oscardiaz

Usé lo sgte. pero tampoco lo consigo:

Label4.Caption = Format((ST + Val(Label4)), "0,000")