Broadcast a una red por internet - WINSOCK

Iniciado por barzata, 16 Febrero 2011, 21:32 PM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

barzata

Necesito enviar mediante Winsock un dato toda una red de computadoras fuera de mi red a traves de Internet. En donde va a estar instalado mi programa escuchando en un puerto determinado.

Es posible q todos escuche en el mismo puerto? o voy a tener q portforwardear cada PC a un puerto diferente?

Espero que se haya entendido el problema
Espero respuestas Gracias!!

barzata

Reformulo la pregunta porque creo q no se entiende:

Yo envío desde mi PC un dato por Winsock apuntando a un puerto determinado (7000 x ej).
Necesito que ese dato lo reciba TODA una red (10 maquinas).
Yo mando el dato a la IP del router de dicha red xxx.xxx.xxx.xxxx:7000 y quiero saber la manera de que ese dato se reenvie a toda la red.

La solucion que conozco es mandar el dato a un puerto diferente en cada PC de la red destino y  hacer PortForward desde la configuracion del router, pero esto es bastante molesto de hacer.

Espero sus respuestas y gracias!

barzata

Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve:
creo q la solucion está en hacer una conexion inversa, entonecs no me tengo q preocupar por abrir puertos en el router ya que el router verifica las conexiones entrantes pero no las salientes :D

raul338

Lo que podrias hacer es usar un intermediario tambien. Una pc que escuche a internet, te conectas a esa pc y le envias el mensaje. Esa misma pc hace broadcast en su red :P

79137913

HOLA!!!

Lo que dice raul es cierto, por que si las pcs estan en red supongo que compartiran internet, entonces que 20 Pcs bajen el mismo archivo no tiene sentido y colmaria la conexión, en cambio bajas de 1 sola y listo.

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*

barzata

es verdad! no se me habia ocurrido, portforwardeo a una sola, y q esa haga broadcast, es una buena opcion tambien, ahora tengo q decidir  si la hago asi o po conexion inversa, q les parece?

79137913

HOLA!!!

Siempre prefiero la conexión inversa, pero si tenes acceso a esas pc  podes hacerlo como vos quieras.

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*

barzata

Creo q voy a haer una mezcla de las 2, un intermediario que se conecte por conexion inversa, y que ese se encargue del broadcast, jejejejej

Gracias muchachos

raul338

@barzata: Exactamente a eso me referia :xD

Podes modificar mi Notas por red (aunque tiene un codigo medio lioso porque lo hice rapido para el concurso :xD)