[Ayuda VB6]Visor de la shell del sistema

Iniciado por Crazy.sx, 18 Enero 2009, 20:54 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crazy.sx

Hola amigos.

Hice un código para que pueda ver las respuestas desde la shell del sistema luego de haber ejecutado un comando, pero en realidad lo que hace es redireccionar las respuestas del comando hacia un archivo y despues lo que hago es mostrar ese "log" en un textbox, es un proceso lento, pero como recié estoy aprendiendo este lenguaje no se me ocurrió otra cosa.
Basicamente hace lo siguiente:

C:\Windows>dir>log.txt

Después hago que lea el archivo log.txt y lo muestre en un textbox

Pero si quisiera ejecutar el comando CD, por ejemplo, no me muestra nada en el texbox ya que no hay ninguna respuesta que se le pueda enviar al log.txt para despues mostrarla en dicho textbox.

Sé que esto que hice es muy rudimentario. Y ya veo cuales son los problemas de esto...

Lo que me gustaría saber es cómo hago para obtener todas las respuestas que me de la shell. Es decir, por ejemplo, si ejecuto el comando CD\ me diga la nueva posicion que obtuve al escribir tal comando. Otro problema que tengo es que si quiero pasarme de unidades, o sea, si estoy en C:\ con solo tipear en la shell D: me paso a la unidad D:\ pero no me funciona asi, ya que siempre se queda en la misma unidad primera. En fin, quiero hacer un programa que sea exactamente como se trabaja con el cmd.exe o algo asi ¿Se entiende?

Disculpen si los mareé pero me salió esta duda y este problema..
Espero que puedan ayudarme. Gracias.
Destruir K. LOL

Spider-Net

Creo que cobein publicó una clase en el foro para hacer eso que quieres. Busca un poco, igual la encuentras.

Un saludo.

Crazy.sx

Destruir K. LOL