Ayuda por favor con vb6 un textbox no me refleja la consulta

Iniciado por ismael825, 8 Septiembre 2012, 02:16 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ismael825

Hola quien me puede ayudar. estoy realizando una consulta con los sig. campos

Proveedor      descripcion       entrada                stock
(text)                (text)             (numero             (numero)

la base de datos esta en acces y uso vb6.

tengo 2 combobox y un texbox y boton guardar

cuando tecleo la opcion de combo2 envio una consulta asi:

Private Sub Combo2_CLICK()
  Dim rST As ADODB.Recordset
    Set rST = New ADODB.Recordset
    With rST
        .ActiveConnection = "Provider=Microsoft.jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & _
           "C:\almacen\almacen.mdb"
     .CursorType = adOpenStatic
   .CursorLocation = adUseClient
  .Open "select entrada from stock where PROVEEDOR='" & Combo1 & " and DESCRIPCION=" & Combo4 & "'"
Text2.Text = rST!entrada

End With
End Sub

y deseo que el textbox me muestre el valor de la consulta que realizo es decir un valor del campo "entrada", eso para que con ese valor  despues lo sume a mi stock, pero me marca error "la operaciones solicitada requiere un registro actual. porque me marca eso, algui que pueda ayudarme, los combobox solo jalan campos en lectura de mi BD. y me muestran todo los registros que tengo. pero mi textbox no muestra nada.

de ante mano le agradezco al que me pueda ayuda. muchas gracias

HdM

Hola.

Igual ya has encontrado la solución en otro foro y ya no te pasas en tu vida por aquí. Si vuelves, sería interesante que eches un vistazo a las normas y al uso de las etiquetas GeSHi.

El problema lo tienes en el uso incorrecto de las comillas simples a la hora de delimitar los valores de los campos en la query.

Saludos.

- Nice to see you again -

ismael825

Ya he intentado pero no logro que me envie la consulta a mi textbox, puedes ayudarme con el codigo si no es mucha molestia. Realmente apenas me inscribi en elhacker pero desde hace vario tiempo entro y leo cosas cuando necesito algo.

Saludos.
Código (vb) [Seleccionar]

seba123neo

creo que te falta el .MoveFirst despues de abrir el recordset, antes de mostrar el campo.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

MCKSys Argentina

Me parece que no funciona porque estas dentro del WITH.

Prueba colocando la asignacion afuera del bloque.

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


Yoghurt

coincido y alerto aunque no soy un experto que hay algo malo cerca de
Código (vb) [Seleccionar]
Text2.Text = rST!entrada

Yoghurt

coincido y alerto aunque no soy un experto que hay algo malo cerca de
Código (vb) [Seleccionar]
Text2.Text = rST!entrada

HdM

Hola.

CitarEl problema lo tienes en el uso incorrecto de las comillas simples a la hora de delimitar los valores de los campos en la query.

Citar.Open "select entrada from stock where PROVEEDOR='" & Combo1 & " and DESCRIPCION=" & Combo4 & "'"

Esa consulta me da a mi que nunca va a devolverle ningún registro  :P

Saludos.

- Nice to see you again -

MCKSys Argentina

Cita de: Bulld0z3r en 13 Septiembre 2012, 20:30 PM
Hola.

Esa consulta me da a mi que nunca va a devolverle ningún registro  :P

Saludos.


+1. Le faltan las comillas simples para identificar el valor del campo como texto...
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."