[ayuda] Crear plug in para messenger, pero en visual basic!

Iniciado por el_c0c0, 9 Septiembre 2008, 01:29 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

el_c0c0

.
'-     coco
"Te voy a romper el orto"- Las hemorroides

seba123neo

Hola, coco , no se si ya lo viste pero vi un codigo en C++ para cambiar lo de "lo que estoy escuchando" en visual basic tambien esta por ahi lo vi...
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

el_c0c0

.
'-     coco

el_c0c0

.
'-     coco

BlackZeroX

Cita de: el_c0c0 en  9 Septiembre 2008, 02:15 AM
Cita de: seba123neo en  9 Septiembre 2008, 01:46 AM
Hola, coco , no se si ya lo viste pero vi un codigo en C++ para cambiar lo de "lo que estoy escuchando" en visual basic tambien esta por ahi lo vi...

Lo vi, pero en VB6.. no es justamente lo que estoy buscando yo, gracias igual  :)

Lo que yo busco, por si no entendieron bien el primer post, es obtener los valores de el mensaje personal, y la cancion que escucho actualmente; ya que el objeto messenger (obtenido por api) no tiene esos valores por ningun lado!....
Yo propuse un plug in porque fue lo primero que se me vino a la cabeza.. Mas que nada porque no quiero usar el messenger plus (script); porque con este si puedo acceder a esas variables, pero como comente, no lo quiero usar...

saludos

ojala y te sirva  (editalo agusto tuyo) ES para poner lo que estas escuchando en messenger:

Código (vb) [Seleccionar]

Option Explicit

Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Long) As Long
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" Alias "FindWindowExA" (ByVal hWnd1 As Long, ByVal hWnd2 As Long, ByVal lpsz1 As String, ByVal lpsz2 As String) As Long

Private Type COPYDATASTRUCT
  dwData As Long
  cbData As Long
  lpData As Long
End Type

Private Const WM_COPYDATA = &H4A
Public Sub MSNMusic(ByRef r_sArtist As String, ByRef r_sAlbum As String, ByRef r_sTitle As String, Optional ByRef r_sWMContentID As String = vbNullString, Optional ByRef r_sFormat As String = "{0} - {1}", Optional ByRef r_bShow As Boolean = True)
   Dim udtData As COPYDATASTRUCT
   Dim sBuffer As String
   Dim hMSGRUI As Long
   sBuffer = "\0Music\0" & Abs(r_bShow) & "\0" & r_sFormat & "\0" & r_sArtist & "\0" & r_sTitle & "\0" & r_sAlbum & "\0" & r_sWMContentID & "\0" & vbNullChar
   udtData.dwData = &H547
   udtData.lpData = StrPtr(sBuffer)
   udtData.cbData = LenB(sBuffer)
   Do
       hMSGRUI = FindWindowEx(0&, hMSGRUI, "MsnMsgrUIManager", vbNullString)
       If (hMSGRUI > 0) Then
           Call SendMessage(hMSGRUI, WM_COPYDATA, 0, VarPtr(udtData))
       End If
   Loop Until (hMSGRUI = 0)
End Sub
The Dark Shadow is my passion.

naderST

Cita de: ░▒▓BlackZeroҖ▓▒░ en  9 Septiembre 2008, 02:37 AM
Cita de: el_c0c0 en  9 Septiembre 2008, 02:15 AM
Cita de: seba123neo en  9 Septiembre 2008, 01:46 AM

Lo vi, pero en VB6.. no es justamente lo que estoy buscando yo, gracias igual  :)

Lo que yo busco, por si no entendieron bien el primer post, es obtener los valores de el mensaje personal, y la cancion que escucho actualmente; ya que el objeto messenger (obtenido por api) no tiene esos valores por ningun lado!....
Yo propuse un plug in porque fue lo primero que se me vino a la cabeza.. Mas que nada porque no quiero usar el messenger plus (script); porque con este si puedo acceder a esas variables, pero como comente, no lo quiero usar...

saludos

ojala y te sirva  (editalo agusto tuyo) ES para poner lo que estas escuchando en messenger:

Código (vb) [Seleccionar]

Option Explicit

Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Long) As Long
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" Alias "FindWindowExA" (ByVal hWnd1 As Long, ByVal hWnd2 As Long, ByVal lpsz1 As String, ByVal lpsz2 As String) As Long

Private Type COPYDATASTRUCT
  dwData As Long
  cbData As Long
  lpData As Long
End Type

Private Const WM_COPYDATA = &H4A
Public Sub MSNMusic(ByRef r_sArtist As String, ByRef r_sAlbum As String, ByRef r_sTitle As String, Optional ByRef r_sWMContentID As String = vbNullString, Optional ByRef r_sFormat As String = "{0} - {1}", Optional ByRef r_bShow As Boolean = True)
   Dim udtData As COPYDATASTRUCT
   Dim sBuffer As String
   Dim hMSGRUI As Long
   sBuffer = "\0Music\0" & Abs(r_bShow) & "\0" & r_sFormat & "\0" & r_sArtist & "\0" & r_sTitle & "\0" & r_sAlbum & "\0" & r_sWMContentID & "\0" & vbNullChar
   udtData.dwData = &H547
   udtData.lpData = StrPtr(sBuffer)
   udtData.cbData = LenB(sBuffer)
   Do
       hMSGRUI = FindWindowEx(0&, hMSGRUI, "MsnMsgrUIManager", vbNullString)
       If (hMSGRUI > 0) Then
           Call SendMessage(hMSGRUI, WM_COPYDATA, 0, VarPtr(udtData))
       End If
   Loop Until (hMSGRUI = 0)
End Sub

....... El dijo que no era eso lo que queria.

BlackZeroX

The Dark Shadow is my passion.

el_c0c0

.
'-     coco