ayuda consulta

Iniciado por kakashi20, 13 Marzo 2010, 04:34 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kakashi20

hola

tengo esta consulta pero me aparece un error :

"no coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios"

cons = "SELECT initialFrequency FROM A_TRX WHERE chType1 = '4' AND name = '" & rs!CodigoGSM & "'"

rs2.Open cons, Connection3, 3, 3

probe quitando despues del WHERE la expresion:
chType1 = '4'

y ya no me muestra el error, pero necesito esa expresion para la consulta..

como hago..?

si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria..

gracias

Shell Root

Que tipo de Dato es chType1? Integer, Varchar, Numeric, etc..

Si es un campo Entero , es decir, Integer, deberas quitarle las comillas simples. Así:
Código (sql) [Seleccionar]
SELECT initialFrequency FROM A_TRX WHERE (chType1 = 4) AND (name = '@CodigoGSM')

Pero si es un String, es decir, varchar, ahi si debes de ponerle las comillas simples. Así:
Código (sql) [Seleccionar]
SELECT initialFrequency FROM A_TRX WHERE (chType1 = '4') AND (name = '@CodigoGSM')
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

kakashi20

hola

en efecto, en la BD de access el campo chType1 en numerico, pero si en la consulta le quito las comillas simples y dejo la consulta asi:

cons = "SELECT initialFrequency FROM A_TRX WHERE (chType1 = 4) AND (name = '" & rs!CodigoGSM & "')"
rs2.Open cons, Connection3, 3, 3

me aparece el error:
"no se han especificado valores para algunos de los parametros requeridos"

por favor si me podrian ayudar..

gracias

seba123neo

es facil saber donde esta el error, pones un punto de interrupción (el 60% de los que programan ni saben que es) y vas con F8 hasta esa linea y ves el valor que toma ese campo y imprimis en la ventana de debug o inmediato el valor de la variable "const" y ejecutas esa misma cadena en access a ver que te sale..

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

BlackZeroX

Cita de: seba123neo en 14 Marzo 2010, 01:41 AM
es facil saber donde esta el error, pones un punto de interrupción (el 60% de los que programan ni saben que es) y vas con F8 hasta esa linea y ves el valor que toma ese campo y imprimis en la ventana de debug o inmediato el valor de la variable "const" y ejecutas esa misma cadena en access a ver que te sale..

saludos.

60% + 20% = +80%

por si acaso:

Sangriento Infierno Lunar!¡.
The Dark Shadow is my passion.

raul338

Cita de: seba123neo en 14 Marzo 2010, 01:41 AM
es facil saber donde esta el error, pones un punto de interrupción (el 60% de los que programan ni saben que es) y vas con F8 hasta esa linea
jajaja....como me mato eso

y el otro 20% BlackZeroX?? (lo pongo entero asi no decis nada xD)

"rs!CodigoGSM" me suena misterioso, estas seguro que es asi? no sera rs.CodigoGSM???

seba123neo

Cita de: raul338 en 14 Marzo 2010, 05:09 AM
"rs!CodigoGSM" me suena misterioso, estas seguro que es asi? no sera rs.CodigoGSM???

esta bien , hace referencia al campo de un recordset...en este caso el campo "CodigoGSM" en el recordset "rs"...se puede escribir asi o tambien rs("CodigoGSM") o hasta rs.Fields("CodigoGSM")...las 3 son validas.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

cobein

http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

BlackZeroX

The Dark Shadow is my passion.

MCKSys Argentina

On Error Resume Next...  :xD :xD :xD
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."