Ayuda con un proyecto

Iniciado por lord manson, 14 Julio 2008, 17:54 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lord manson

#30
Ummm me dice que la variable tipo object o tipo with no esta establecida...a que se refiere? a si esta rsalta declarada? igualmente me marca como error additem, l e intentando de todos modos, con punto con coma con = u_u'
vaya n00b estoy hecho jaja


Private Sub Form_Load()
    Do Until rsAlta.EOF
    Combo1.AddItem rsAlta("Alta")
    rsAlta.MoveNext
Loop
Adodc1.Refresh
End Sub


¡Saludos!


Manson

gulabyte

#31

Te dice que la variable de tipo object no está establecida porque el objeto del comobox en sí todavía no se a creado en el form, es decir estás llamando al comobobox sin que éste todavía esté en el form. [Todavía no se ha ocupado el espacio en memoria al que estás llamando o al que estás apuntando desde el Form_Load()]

Lo que tienes que hacer es ponerlo en el Form_Activate() que se ejecuta cuando se "activa" el form (cuando están todos los objetos cargados). O si no en el Combo_Load() que es donde te ha dicho que lo pongas seba123neo. Este se ejecuta al activarse (después de cargarse) el objeto Combobox. Yo creo que a las dos irá bien.

A ver que tal  ;)

Salu10

lord manson

#32
Pues me sigue dando errores en el caso del form_activate, me sale el mismo error que he puesto antes, me dice que la variable no está establecida. y si lo pongo en el combo_load(que lo he tenido que crear, se puede hacer eso?=s) no hace nada, se ejecuta pero no muestra ningun valor.


http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1copia-795376.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-dibujo-795450.html


Nose...Estoy frustrado ya nose que tocar para que funciona :-\


Gracias a los que haceis un esfuerzo por intentar solucionarmelo.

seba123neo

ja y ese evento Combo_Load  :o,no existe,los eventos son los que estan y listo ,no podes crear eventos asi nomas  :xD..olvidate..mejor si queres subi el proyecto en un zip con la base de datos y todo el proyecto y yo lo miro a ver que tiene,porque asi vamos a llegar al post 500 y no vamos a solucionar nada sin ver codigo,subilo..

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

cassiani

#34
Creo que lo que postio es todo lo que lleva...


acá tienes otro ejemplo, "sacado de la pag. del guille, "te lista en un combo los nombre de los campos de una tabla determinada:

Código (vb) [Seleccionar]
Private Sub Llenar_Combo()
'referencia a: Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library

Dim tCampo     As Field
Dim tRecordset As Recordset

    Set tRecordset = Nothing       'limpar el objeto
    Set tRecordset = New Recordset 'crearlo

    'acá dos formas de abrir el recordset, indicando la tabla a la q queremos acceder
    'tRecordset.Open "SELECT * FROM Nombre_Tabla", Conex, adOpenDynamic, adLockOptimistic
   
    tRecordset.Open "Nombre_Tabla", Conex
    'Conex es una variable tipo string que almacena la cadena de conexion
   
    With Combo1
        .Clear 'limpiando el combo
        'se recorre la tabla
        For Each tCampo In tRecordset.Fields
            .AddItem tCampo.Name 'asignando los nombre de los campos
        Next
        .ListIndex = 0
    End With
   
    'Cerrar el recordset y la conexión
    tRecordset.Close
End Sub

Private Sub Form_Activate()
    Llenar_Combo
End Sub

seba123neo

si esta bien ,salvo que esta con ADO y el maneja DAO y me inmagino se le va a hacer un quilombo en la cabeza  :P
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

lord manson

#36
xDDD. para mi lo veo algo dificil, pero voy a intentarlo!
nadie nacio enseñado pero tambien es cosa mia forzarme al maximo...amos a ver...=)

http://www.subir-archivos.com.ar/showrecent.php?
Es el de recuperacion.rar
Saludos y gracias!(de nuevo  :xD)

seba123neo

bueno estaba al pedo y te hice un ejemplo nuevo a ver si lo captas  :P ,bueno lo primero que vi fue que estas trabajando con el ADODC que usa como metodo ADO y al mismo tiempo estabas usando DAO... :huh: por eso te estaba tirando error,y otra cosa NUNCA conectes los controles en el panel de propiedades porque la ruta que pones es de tu computadora,pero si la llevas a otra computadora al abrir el programa tira errores la ruta de la base,como me paso a mi,yo no tengo tu ruta de la base en mi pc...para corregir eso tenes que siempre conectarlo desde codigo usando la propiedad App.Path y decirle que la base esta en la carpeta del proyecto asi App.Path & "\base.mdb" y no con una ruta relativa "c:\carpeta\base.mbd"....te comente algunas lineas..podes hacer todo en un formulario,no hace faltan 2...

Descargar: Ejemplo ADODC

saludos.

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

lord manson

¡Ostia que genial!

:o

¡Me funciona genial!

No sabia eso de ADO y DAO, la verdad no sabia ni de su existencia xDD
He aprendido unas cuantas lecciones aunque hay cosas que no acabo de interpretar aunque atisbo para que sirven en el codigo...

Lo del segundo formulario es necesario porque así lo pide el ejercicio.
Estoy intentando adaptarlo, de momento es intento, estoy liandola mucho xD

Pero bueno =)

Muchisimas gracias tio!^^
Me sabe un poco mal porque has tenido que perder tiempo en hacer eso  :-\
Pero que te estoy muy agradecido!=)


Un saludo, y os mantengo informado! =) Al menos os diré si apruebo el examen con lo que he aprendido  :P