Ayuda con Código..

Iniciado por VampireLord, 28 Febrero 2010, 05:05 AM

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VampireLord

Primero que nada, ¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro, pero no en la programación y recurro a ustedes por que no tengo idea de cómo solucionar ésto..
Miren, yo hago herramientas para editar juegos de la plataforma GBA (Gameboy Advance) en especial, los ROMs de Pokémon.. hehe.. Sé que es algo infantil, pero así soy yo xD
Entonces, como sabrán, y si no saben se los digo.. Los juegos de Pokémon tienen toda su información grabada en HEX, entonces en su código hay imágenes guardadas, y mi pregunta es la siguiente..

¿Cómo puedo visualizar una imágen que está desglosada en puros bytes HEX en una PictureBox?

Tengo las direcciones de, desde dónde empieza hasta dónde acaba el sprite o imágen que quiero cargar..
¿Alguien me puede ayudar?  :-[

cobein

Tendrias que expandir esto un poco mas, yo personalmente y creo que muchos, sino todos los del foro estamos como dios nos trajo al mundo en cuanto respecta a GBA.

La imagen esta cifrada? comprimida? tiene algun formato standard? un ejemplo del archivo que queres procesar con una breve explicacion de los offsets y demas no vendria mal.
http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

VampireLord

#2
Bueno, pues les explicaré un poco más a fondo.. La imágen que quiero cambiar por medio de mi programa es de 64x64 pixeles, compreso en una paleta LZ77 (eso sí lo sé cambiar).
Lo que quiero cambiar en la emulación, es el profesor que sale al principio, no sé si recuerden a Oak o a Abedul xD
Hay una forma de cambiarla con otro programa, pero es mucha más complicado, ya que en el PokéHacking muy pocos saben usar HEX, entonces ésto va así:



Entonces, no sé como hacer para que en el Picturebox salga esa imágen apartir del Offset 0x39DC14 hasta el 0x39E3F4, y si hé visto que otros programas pueden hacer eso..
¡Saludos!

Nanoc

Si tienes el algoritmo necesario para descifrar la imagen, lee el binario a partir de ese offset hasta el offset final pasala por el algoritmo y muestrala, pero en un textbox?

VampireLord

Lo siento, me confundí, quise decir PictureBox..

Nanoc

#5
En el picturebox puedes cargar distintos tipos de archivo, lo mas sencillo es que decodeases la imagen y de hay sacas un bmp no? pues si es asi sencillamente la muestras

En bmp cada 2 digitos hex contendrian el valor de un pixel? o estoy equivocado con el formato?

VampireLord

Cita de: Nanoc en  1 Marzo 2010, 00:15 AM
En el picturebox puedes cargar distintos tipos de archivo, lo mas sencillo es que decodeases la imagen y de hay sacas un bmp no? pues si es asi sencillamente la muestras

En bmp cada 2 digitos hex contendrian el valor de un pixel? o estoy equivocado con el formato?

Estás perfecto amigo! Pero ese es el problema xD
No sé declarar o cómo poner por cada byte un pixel y mostrarlo al PictureBox.. =S

Nanoc

Extrae del binario la imagen que quieres mostrar, decodeala y guardala en un bmp, necesitaras seguramente escribir la cabecera del archivo, por google deberias poder encontrar lo que necesitas poner.

En resumen, tienes que crear un bmp apartir de los pixeles del binario.

BlackZeroX

Cita de: Nanoc en  2 Marzo 2010, 00:57 AM
Extrae del binario la imagen que quieres mostrar, decodeala y guardala en un bmp, necesitaras seguramente escribir la cabecera del archivo, por google deberias poder encontrar lo que necesitas poner.

En resumen, tienes que crear un bmp apartir de los pixeles del binario.

igual no es mala idea pero si lo que se desea es hacer un Preview lo mas rápido.

lo mejor seria cargar los bytes y asarlos a cargar a un DC sin tocar el hd  después si se deseas guardar en un formato dado x cuestión se pueden transformar esos bytes de igual manera, déjenme ver que se puede hacer, pero de que se puede se puede.

Dulces Lunas!¡.
The Dark Shadow is my passion.

Nanoc

Eso esta claro XD

Hay algo que no se pueda hacer programando?