ayuda con calculadora en vb

Iniciado por tisan77, 23 Octubre 2005, 08:28 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tisan77

buenas a todos.., soy novato en esto.., apenas estoy empezando a aprender a programar en vb.
me dijeron q empezar haciendo una calculadora es una de las mejores formas de aprender.., pero el problema es q como lo estoy haciendo autodidacticamente (por manuales), se me ahce bastante dificil..., porq como soy estudiante tampoco tengo mucho tiempo para leer.
El tema es q me gustaria saber si alguien tiene el codigo fuente de alguna calculadora (sencilla) o sabe de algun lugar donde pueda encontrar alguno..., esto es para tener el codigo y poder leer q hace cada cosa y asi poder entender mejor.

desde ya muchas gracias....

PD:  :P aclaro q ya use el BUSCAR y el GOOGLE y no encontre nada, por eso recurro a ustedes..

NYlOn

www.lawebdelprogramador.com

www.elguille.info

www.portalvb.com

Bue, hay una banda de paginas, es cuestion de buscar. En esas 3 que te di tienen bastantes codigos fuentes q te pueden servir.
Esper0 q te sean de utilidad

un salud0 !


Edit: Puse mal una web xD

yeikos

La calculadora no tiene nada del otro mundo, simplemente leete algo sobre los operadores así como *, /, +, -, ^, \ ....

PD: Si vas a almacenar el resultado en una variable asegurate que esta sea de tipo Variant para que pueda albergar decimales.

tisan77

Muchas gracias por las paginas.. y los consejos.., encontre muchisima info..., se ve q no busque lo suficiente.. jeje  :-\
gracias de nuevo por la ayuda...

un saludo...

NYlOn


Kpax

sino me equivoco creo solo basta con invocar a la calculadora de windows... por ahi vi un code de 3 lineas
bye bye
En este mundo una de dos

ZifuSka

pero hombre... lo gracioso es que hagas tu propia calculadora, no la de windows...
Los pesimistas, son optimistas bien informados.

Kizar

es mucho mas dificil yamar a la calculadora de windows y luego mandarla las teclas y leer el resultado de la pantallas con hooks, k acrla tu, los hooks es mu avanzado.

Salu2

yeikos

#8
Tres textbox con sus respectivos valores... y en el commandbutton:

Dim resultado : resultado = val(text1.text) + val(text2.text)
text3.text= resultado
' Donde está el operador + se puede sustituir por otro cualquiera.

xavierote

Cita de: YeIk0s en 25 Octubre 2005, 16:30 PM
Tres textbox con sus respectivos valores... y en el commandbutton:

Dim resultado : resultado = val(text1.text) + val(text1.text)
text3.text= resultado
' Donde está el operador + se puede sustituir por otro cualquiera.


YeIk0S, si pones 3 tres box pon el segundo text1.text como text2.text... jejeje. ;)

Saludos!!