Ayuda con archivo de recursos

Iniciado por Majinz, 28 Agosto 2011, 03:18 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Majinz

hola que tal tengo una duda, y quisiera si es posible que me ayuden, estoy haciendo una aplicacion y estoy en un punto donde ya no puedo avanzar, necesito guardar un archivo .exe dentro de un archivo .res para extraerlo en una ruta por ejemplo "c:/Chat.exe", el inconveniente es que  con archivos de sonido o imagen no hay problema, pero a la hora de intentar con archivos .exe tira error
Para ser mas claro aun, tengo en mi proyecto un archivo de recursos con sonido .xm y un .exe, necesito extrer ese .exe en una ruta x pero no puedo :(

ignorantev1.1

A ver, enseña parte de tu código donde tratas de extraerlo, así es más fácil que se te pueda ayudar.

raul338

Suele pasar con archivos binarios. Yo trate de incluir fuentes a un archivo res y en el mismo RES salia cambiado (desde un visor de recursos)

Trata de compilar un archivo de recursos a ver si funciona

Majinz

#3
seria mas o menos asi:
Código (vb) [Seleccionar]

Private Declare Function CopyFile Lib "kernel32.dll" Alias "CopyFileA" (ByVal lpExistingFileName As String, ByVal lpNewFileName As String, ByVal bFailIfExists As Long) As Long

Private Sub Form_Load()
uFMOD_PlaySong 101, 0, XM_RESOURCE
pos = 0
Dim fso As Object
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
If fso.FileExists("c:\Chat.exe") Then
Timer1.Enabled = True
Else
Dim b1() As Byte
b1 = LoadResData(102, "CUSTOM")
Open "c:\Chat.exe" For Binary As #1
     Put #1, , b1()
Close #1
Timer1.Enabled = True
End If
End Sub

el problema es que me dice que no hay recurso 102

ignorantev1.1

Pues no veo errores en tu código, trata lo siguiente:

1) Vuelve abrir el archivo de recursos para editarlo y fijate si todo está en orden.
2) Quita del proyecto de VB el archivo de recursos y despues vuelve a agregarlo.

Saludos

Majinz

ya lo hice pero sigue tirando error, voy a seguir probando, lei algo de que se puede hacer con un picturebox pero no entendi mucho todavia, si llego a solucionarlo les aviso, igual gracias

Majinz

al final tenian razon estaba bien, el problema era el archivo de recursos, lo hice de nuevo con el editor de recursos del visual estudio y funciono de mil maravillas, el primero fue echo con el reshacker, muchas gracias por su interes y aportes