Ayuda centrando texto con directx

Iniciado por byebye, 31 Marzo 2006, 15:12 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

byebye

tengo un problema, necesito escribir un texto X nunca es fijo y admite todo tipo de caracteres mayusculas y minusculas. la cosa es que tengo que escribirlo caracter por caracter pero claro una "a" ocupa menos que una "W" por ejemplo, y entonces el resultado queda algo descentrado. ¿alguna idea para centrarlo bien?.

SheKeL_C$

Kizas t resuelva esto..

en la propiedad del text o label ay una opcion llamada aligement, y l pones como centrado... kizas sea esto lo q preguntas

byebye

gracias, pero no es eso. el texto lo pongo directamente desde directx con drawtext, hay q alinearlo "al vuelo".

LaN

t refieres a alinearlo por el espacio q ocupan las letras, por ejemplo:

WEX456HytE
11WWWWgT

Arriba hay 10 carácteres y abajo hay 8 pero ocupan el mismo espacio "visual", es algo asi? Si eso eso a mi también me interesa y lo he pensado muchas veces, pero no se me ocurrió nada mas que calcular el tamaño de cada letra (buff...) y ir cambiando de linea si al sumar los tamaños de cada letra daba x...pero era un plomazo, no era efectivo 100% y ademas consumía muuuchooos recursos para lo que hacía...
Si ya lo digo yo! mis metodos suelen ser una patata! jajaja enga salu2!

byebye

si es eso. lo que pasa que no puedo cambiar de linea, tiene que ser la misma. yo he pillado con la estructura rect y le voy sumando la separacion cada vez que tengo que pintar, digamos que si partimos desde las cordenadas X supongamos que cada caracter ocupa 3 pues le voy sumando 3 cada vez, pero claro hay caracteres que o no llegan a 3 o ocupan un poco mas. no es descarado pero se nota.

LaN

sisi entiendo tu problema perfectamente, pero mis conocimientos no llegan a la solución...A ver si alguien puede ayudar. Suerte!