Ayuda! Formulario Delante de la barra de inicio

Iniciado por patricio05, 26 Mayo 2008, 00:27 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patricio05

Hola muchachos!

acudo esta vez a ustedes para ver si alguien me puede ayudar con esto:

-Necesito hacer que el cuerpo de un formulario con VB 6 quede delante de la barra de inicio del Windows XP y no por detras (como sucede por defecto), ya que intento y no puedo conseguir dichos resultados


Agradezco desde ya la ayuda que me puedan dar :D

Saludos!!

Tughack

SetWindowPos Me.hwnd, HWND_TOPMOST, 0, 0, 0, 0, SWP_NOSIZE Or SWP_NOMOVE

Saludos

patricio05

y eso donde eh de ponerlo ?

lo pongo puse en el codigo del formulario en el Load y no funciona.

Tughack

Cita de: patricio05 en 26 Mayo 2008, 18:16 PM
y eso donde eh de ponerlo ?

lo pongo puse en el codigo del formulario en el Load y no funciona.

Has declarado la api y las contantes?

cobein

Pone esto en el general (arriba de todo)

Private Declare Sub SetWindowPos Lib "User32" (ByVal hWnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal wFlags As Long)


y en el load del form esto

Private Sub Form_Load()
    Call SetWindowPos(Me.hWnd, -1, 0, 0, 0, 0, &H53)
End Sub
http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

Tughack

Cita de: cobein en 26 Mayo 2008, 18:23 PM
Pone esto en el general (arriba de todo)

Private Declare Sub SetWindowPos Lib "User32" (ByVal hWnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long, ByVal cx As Long, ByVal cy As Long, ByVal wFlags As Long)


y en el load del form esto

Private Sub Form_Load()
    Call SetWindowPos(Me.hWnd, -1, 0, 0, 0, 0, &H53)
End Sub


Primero, en mi opinion, deberias dejarlo intentar por si mismo.

Segundo, usar -1 y &H53 es escaparse a las contantes y es mala programacion... Me pergunto si lo harias asi en C...

seba123neo

para colmo esto esta en todos lados,hay que buscar antes de preguntar...
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

cobein

HAHHAAH alguna vez me tenia que tocar... venia teniendo suerte de que no comentes nada acerca de mis posts =),  si es por dejarlo aprender tendrias que haber puesto la referecia a la API y dejarlo investigar por su cuenta.

Con respecto a las constantes tenes razon, gracias por el dato, de ahora en mas lo voy a usar siempre ;)

La primer respuesta tendria que haber sido esta.

Lee esto.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms633545(VS.85).aspx
http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.

seba123neo

es que todo el visual basic esta en la MSDN  :P,pero no buscan ,NO BUSCAN!! :xD
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Tughack

Cita de: cobein en 26 Mayo 2008, 18:38 PM
HAHHAAH alguna vez me tenia que tocar... venia teniendo suerte de que no comentes nada acerca de mis posts =),  si es por dejarlo aprender tendrias que haber puesto la referecia a la API y dejarlo investigar por su cuenta.

Con respecto a las constantes tenes razon, gracias por el dato, de ahora en mas lo voy a usar siempre ;)

La primer respuesta tendria que haber sido esta.

Lee esto.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms633545(VS.85).aspx

Enfin... Le he dado la api y k hacer con ela, el minimo seria declarar las constantes y la api, k podria sacarlas de un add-in k viene con vb llamado api viewer (ni se para k estoy comentando esto, es algo k se deberia saber antes de saber hacer una condicional en en vb).

No comentava nada en tus posts pork nunca me habias dado motivo, hasta ahora... Tenia una opinion diferente acerca de ti, creo k me he ekivocado...

Cita de: seba123neo en 26 Mayo 2008, 18:42 PM
es que todo el visual basic esta en la MSDN  :P,pero no buscan ,NO BUSCAN!! :xD

No es todo el visual basic, es toda la programacion para windows  ;)