[Aporte]Generador de números aleatorios en Vb6 (con mínimo y máximo)

Iniciado por martin_poipon, 27 Mayo 2011, 17:27 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

martin_poipon

Hola, soy nuevo en elhacker y quise aportar algo, pues vi varios temas/posts que intentaban crear números aleatorios, pero a casi nadie le salía bien  :-\ así que creé uno con mis pequeños conocimientos en Vb6 y os lo dejo, ojalá les sirva  :)

PD: Acepto cualquier crítica y/o sugerencia sobre el programa  :)

Crean un nuevo formulario (yo le puse frmGna - Generador de Números Aleatorios)

1.- Ponen 2 TextBox (el de número mínimo llamado txtDe y el de máximo txtA)

2.- Ponen un botón (cmdGenera)

3.- Ponen un label (lblRand - ahí aparecerá el numero aleatorio)




Una vez completados los pasos de arriba, seguimos:

En el código del botón cmdGenera poneis lo siguiente:
Código (vb) [Seleccionar]
Option Explicit 'Esta linea no es obligatoria, _
pero la recomiendo
Private Sub cmdGenera_Click()
Dim rand As Integer 'Declaramos la variable
10  rand = Int((txtA - txtDe) * Rnd + txtDe) 'El 10 se usara para _
el Goto, mientras que el Int((txtA - txtDe) * Rnd + txtDe) genera _
el numero aleatorio
   If
rand < txtDe.Text Then 'Si el numero generado es mayor _
a lo que debe ser, se hace de nuevo
       GoTo 10
   Else
       lblRand.Caption = rand 'Se muestra el numero aleatorio
   End If
End Sub





Si quieres descargar el proyecto, clickame (RapidShare, MegaUpload, DepositFiles, Hotfile, zShare, Uploading)
Nombre del archivo: gna_martin_poipon_para_elhacker.zip
MD5: EA3DD9A6EECD3CD65E4223BD44A02EC0




Notas:

  • El Int redondea el número, pues Rnd() genera uno que no es integer, sino float.
  • Explicación de cómo se genera el número aleatorio:
    Int((número máxima - número mínimo) * Rnd + número mínimo)

Espero que les sirva  ;D

Un saludo,

Martin
BiQuad! - Inteligencia Virtual
[X] Tener una web con el script
[] Tener más de 100 posts
[] Tener más de 100 miembros