Acerca de los tipos Enum

Iniciado por x64core, 20 Septiembre 2011, 06:11 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

x64core

buenas :) ultimamente e llegado a ver tipos ( creo que asi se le llama ) Enum
hace un mes busque sobre ellos y encontre un pequeño tuto pero solo lei medio como funcionaba esta instruccion y no lo continue :P ahora que e visto varios codigos con estas tipo de datos empece a quererlos estudiar del todo busque en la red acerca pero no encontre mucho y me e fijado que tienen muchas peculiaridades como por ejemplo hice unas prubeas en vb y me e fijado que
en el inspector de variables de VB no aparecen ningun tipo definido como enum :P ni siquiera su identificador :P
y quisiera saber si alguien sabe algun tutorial sobre ellos :)
o pues enseñar como se usan a profundiad :) gracias :)

Psyke1


LeandroA

prácticamente son un grupo de constantes, las ventajas de esto es que si declaras en el ide una variable como esa enumeración al escribir esa variable = te salta un menú con la enumeración.

x64core

Cita de: Psyke1 en 20 Septiembre 2011, 09:41 AM
http://www.vbforums.com/showthread.php?t=532858

Aquí está muy bien explicado. ;)

DoEvents! :P

hey gracias tio leere el link que me has pasado :)

Cita de: LeandroA en 20 Septiembre 2011, 11:33 AM
prácticamente son un grupo de constantes, las ventajas de esto es que si declaras en el ide una variable como esa enumeración al escribir esa variable = te salta un menú con la enumeración.

si tambien me e fijado algunas peculiaridades que tienen ese tipo de datos como por ejemplo que no aparecen en el inspector de variables no, esa podria ser una desventaja no :P
y que por cierto son similares a los UDT y a las matrices :P

$Edu$

Sirve mas que nada pienso para hacer el codigo mas prolijo y mas entendible para vs, por ejemplo un Enum Color, que tenga todos los colores que usaras, a veces sirve mucho eso. O tambien para los estado de una conexion por ejemplo, Enum Estado donde tendra Offline, Online, Escuchando, etc

x64core

si lo curioso tambien que al declarar como parametro el identificador de los datos de un enum y al hacer la llamada a esa funcion que tiene como parametro el identificar me sale la lista de los datos de tal enum osea que el identificar puede ser que no sirve como puntero :P