Abrir archivos con mi programa

Iniciado por bautistasbr, 6 Septiembre 2006, 10:12 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bautistasbr

Ola a todos.Sigo con las dudas del reproductor,aqui os las expongo para ver si me podeis ayudar.

Mi reproductor reproduce mp3,wav,avi,mpg etc.Le e puesto para asociar dixas extensiones a mi programa,lo cual funciona bien,porq si abro un mp3 se abre mi programa,pero lo q pasa es q no se reproduce y si le doy a play es como si no hubiera archivo.
Mi pregunta es ¿Como hago para que reproduzca el archivo al abrirlo?

soru13

Para eso que quieres, tendrías que modificar algunas claves en el registro del Windows. Te paso este enlace con un ejemplo de cómo hacerlo con VB.

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=1233&lngWId=1

bautistasbr

si eso de asociar los arxivos,ya lo habia exo.Lo q pasa es q si abro el mp3 desde fuera,entra mi programa pero no lo reproduce

Belem

Supongo que lo que quieres es que pase lo mismo que con word o excel que al darle 2 clic a un archivo se abren word o excel y en seguida el archivo.
Ahi lo que sucede es que se agrega como parametro el nombre del archivo, por ejemplo si en c:\cosas tienes una archivo llamado notas.doc, lo abres desde ejecutar poniendo:winword c:\cosas\notas.doc que es como si dieras 2 clic en el archivo.
Lo que tienes que hacer que el programa reciba parametros en la linea de comandos, pero en VB no se hacerlo.
Espero haberme explicado
[ *BELEM * ]

bautistasbr

justamente era eso lo que quiero hacer

LuckyMonkey

Para que tu programa reciba dichos parametros metele en el load

dim argumentos as string

argumentos=Command()

entonces en argumentos creo que tendrás que parsear un poco pero aquí ya tendrás el nombre del archivo. Entonces será cosa tuya cargarlo en tu reproductor o lo que sea.

Saludos
Mira!! detrás de ti!! un mono de tres cabezas!!

Hendrix

#6
tambien puedes usar la API

CitarPrivate Declare Function GetCommandLine Lib "kernel32" Alias "GetCommandLineA" () As Long

kon el ejemplo anterior puedes ahcer otro archivo y seleccione la ruta del mp3 y luego haga esto:

Shell "C:\tuarchivo.exe " & cd.filename

Si no sabes resolver le de la API mandame un IM y te pasare el kode de mi "PerlStart" (estaba cansado de tener que ejecutar mis archivos en perl kon la CMD y me hice esto, ejecuta la CMD y le pasa lso aprametros por mi....).

Salu2

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián