¿Top-Down o Bottom-up?

Iniciado por 16BITBoy, 17 Julio 2010, 15:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

16BITBoy

Me preguntaba cual es la manera que otras personas usan para afrontar los problemas a la hora de tener que solucionarlos. Hasta hace muy poco, hacia mis pequeños programas resolviendo los problemas de abajo hacia arriba, escribiendo primero las funciones básicas y las estructuras de datos necesarias. Actualmente apuesto más por el top-down, aunque a veces prefiero hacer algo desde abajo simplemente por que ya se como va a quedar cuando llegue abajo.
¿Y ustedes?

Salu2!
Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".

@synthesize

YO aplico mi propia metodología, pues así me siento mas comodo (Aunque, acaba dando mas problemas a la larga)

Divido la parte de funciones del programa en 2, las principales y las auxiliares. Las principales las uso para resolver los problemas del programa, y las auxiliares para resolver los problemas de las principales.

Aunque ahroa que lo pienso, no recuerdo si este modelo está definido ya como método, leeré un poco  :-X

cbug

Más precisamente es bueno combinar ambas. Ahora bien, el Top-Down Design se utiliza en programación procedural o en programación estructurada, mientras que el Bottom-UP es utilizado en OOD.

adulti

es bueno combinar ambas,que necesita tanto de ellos, al menos lo que necesita saber algunos de ellos

ABDERRAMAH

Siempre acomodo primero unas funciones simples y recurrentes, pero cuando el programa empieza a parecer algo pierdo el norte y sigo sin un órden aparente. Comienzo a añadir cosas sobre la marcha a la vez que reescribo las anteriores funciones. Soy un poco desorganizado para eso, así que tiro de comentarios para que todo tenga sentido...

16BITBoy

Yo por ejemplo actualmente estoy haciendo un pequeño programita en python. Y usando POO, comencé por hacer algunos diagramas de como iba a estructurar el código, que módulos debía tener. Una vez que lo tuve, pasé a las clases del digamos núcleo del programa, la que irá a hacer todas las operaciones, en vez de hacer la interfaz gráfica que seria lo que haría en caso de hacerlo todo top-down. Tuvo razón cbug, aun proponiéndome encarar el problema a modo top-down, luego pasé a bottom-up. Osea una vez tenga hecha bien las clases y se comuniquen perfectamente, viene la GUI.
Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".