Sistema operativo en Python (sí, en Python)

Iniciado por GeorgArming, 30 Diciembre 2011, 17:39 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prometheus48

Porque no te descargas Ubuntu Server?
O ubuntu Minimal CD?¿
Con el minimal cd, puedes elegir lo que quieres y lo que no, inluso si instalar un modo gráfico.
Salu2!
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free

GeorgArming

Al final no lo vamos a hacer con bash. Queremos que el intérprete se ejecute directamente sobre el kernel. Alguna idea al respecto?

prometheus48

MIra,

Te recomiendo que uses busybox o algo,

Tambien podriasusar bash, osea, el proceso sería.
-1.-Arranca el ordenador
-2.-EL bootloader  se ejecuta (  lilo o grub ( personalmente prefiero lilo   )   )
-3.-EL kernel hace su trabajo
-4.-Y el bash aparece en pantalla PERO lo que tu puedes hacer es:
         ..hacer que nada mas se ejecute el bash, se ejecute un bash script tipo:
         #!/bin/bash/
        python #Ejecuta python
Y ya esta, se ejecuta python,
ahi podras construirlo, cuando lo contruyas, podrias hacer algo chungo para que bash se vaya a /dev/null/ ( vamos a la ***** ) y tu SO se ejecute.

ESpero haberte ayudado
Un saludo
y feliz año
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free

[Case]

Cita de: prometheus48 en  2 Enero 2012, 22:23 PM
MIra,

Te recomiendo que uses busybox o algo,

Tambien podriasusar bash, osea, el proceso sería.
-1.-Arranca el ordenador
-2.-EL bootloader  se ejecuta (  lilo o grub ( personalmente prefiero lilo   )   )
-3.-EL kernel hace su trabajo
-4.-Y el bash aparece en pantalla PERO lo que tu puedes hacer es:
         ..hacer que nada mas se ejecute el bash, se ejecute un bash script tipo:
         #!/bin/bash/
        python #Ejecuta python
Y ya esta, se ejecuta python,
ahi podras construirlo, cuando lo contruyas, podrias hacer algo chungo para que bash se vaya a /dev/null/ ( vamos a la ***** ) y tu SO se ejecute.

ESpero haberte ayudado
Un saludo
y feliz año

En el paso 4 al ejecutarse el bash, es por que ya hay un S.O. arrancado y funcionando.
No creo que esta sea la opción.

prometheus48

Bueno en ese caso
1.-Kernel
2.-INiciar el interprete de Python mediante una modificacion el el kernel de linux o
Hacer algun code en assembler para iniciar el interperete

Salu2!



(Solo quiero ayudar)
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free

[Case]

Cita de: prometheus48 en  2 Enero 2012, 23:06 PM
Bueno en ese caso
1.-Kernel
2.-INiciar el interprete de Python mediante una modificacion el el kernel de linux o
Hacer algun code en assembler para iniciar el interperete

Salu2!



(Solo quiero ayudar)

En todo caso seria una subrutina que se puede programar en C que arranque el interprete.

prometheus48

Okay,

Si sabes mas que yo dicelo tu!

Salu2!
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free

[Case]

Na, no es que sepa mas que alguien o menos, estaba leyendo el post y simplemente respondía a lo que veía.

pucheto

Pregunto vos queres:

a) Tener parte del kernel escrito en python ?
b) Tener un interprete corriendo en el ring 0 ?
c) Tener un kernel y q todo programa (de nivel de usuario) q ejecute ese kernel sea en bytecode de python ?

prometheus48

Creo que lo qu quire es:
1)Tener el kernel de Linux corriendo
2)Nada mas se encienda el Ordenador y se inicie el OS ,
se ejecute el interprete de python.

Salu2!
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free