[RESUELTO]¿como funciona windows?

Iniciado por AlxSpy, 2 Septiembre 2011, 02:22 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlxSpy

al encontrar algunas apis he encontrado algunas palabras y temas que desconocia o no sabia para que eran por ejemplo no sabia lo de memoria virtual hasta que hace 3 años por casualidad encontre un documento relacionado con asm y apis (mencionaba sobre memoria virtual) y recien me entere, DC HWND ni sabia, y asi cada ves que me encuentro con algo que no se tengo que ir a google a buscar cosa por cosa y de diferentes fuentes, esto es algo desordenado y peor es que no queda muy claro el tema buscando cosa por cosa.
tengo algunos libros sobre windows pero que son superficiales donde trata cosas como:
-¿que es un SO?
-archivos,apicaciones utilitarios,antivirus
-hardware
-panel de control,configuracion
-etc

lo que me interesaria saber es como trabaja windows pero por dentro a nivel de programacion, donde trate cosas como:
-como  maneja la memoria (primaria, cache)
-teorias sobre el subsistema de apis
-¿como se carga un programa o archivo en memoria? (creo que era algo de mapeado de archivo, o archivo proyectado en memoria)
-sobre las ventanas y sus dispositivos de contextos
-sockets
-y demas cosas que tenga windows relacionadas a apis

kizas sepan de algun libro o documentos que traten sobre esto (de preferencia windows XP)

Queta

"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.

AlxSpy

ese libro windows internals son como mil paginas  :o , estare un buen tiempo en eso  :).