¿Que te gusta en un lenguaje de programacion?

Iniciado por 0xDani, 5 Enero 2013, 14:11 PM

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Stakewinner00

Ami me gust c++ ya que es muy rápido y el codigo se puede compilar en diferentes plataformas.

VB me gusta por su facilidad, por mucho k no es portable.

Y python he oido mucho de el pero no me convence demasiado.

0xDani

Leyendo vuestros comentarios veo que os gustan los lenguajes sencillos de aprender y que tengan muchos modulos, clases, librerias o lo que sea, pero que sean muy completos xD y que sean portables. Pero en la mayoria de estos lenguajes de alto nivel, como Python y C#, se pierden aspectos de bajo nivel.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.
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Novlucker

Es verdad, se pierden aspectos de bajo nivel ... Y? Por que lenguajes como Java o .net son tan populares en la industria del software? Productividad, en el 90% de los casos no necesitas saber que hay a bajo nivel.

Saludos
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The_Mushrr00m

CitarEs verdad, se pierden aspectos de bajo nivel ... Y? Por que lenguajes como Java o .net son tan populares en la industria del software? Productividad, en el 90% de los casos no necesitas saber que hay a bajo nivel.

Ni como decirlo mejor  ::)
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Ulianov

Un lenguaje que se use mucho, que tenga bastante documentacion, que sea portable y multiplataforma. Yo uso python y Java y estoy aprendiendo C++

En cuanto a IDE me gusta usar el editor de textos nada mas nano, Gedit y estoy aprendiendo Vim.

fuera de todo recomiendo no usar VisualB y Delphi si quieres codigo fàcil usa Python.  ;D

RevangelyonX

Hola a todos,

Personamente me gusta Java como lenguaje de programación.
Python, siendo un lenguage de scripting me encanta, me parece rápido y eficaz.

Aprendí con pascal (hace...tanto... jejeje; que si que es un lenguaje estricto) y tiré por C, hasta acabar con la orientación a objetos (Java por mi parte). Un IDE, como tal.. eclipse.

Pero respondiendo a tu pregunta (que me gusta de un lenguaje, no qué lenguaje):

En un lenguaje de programación me gusta su acercamiento humano (cuidado,que ASM me gusta para una finalidad, tengo mi paciencia) , sus facilidades (librerías, facilidad de escalar (plugins propios, apis,  etc.)) y su documentación. Esto es una opinión personal, un gran ejemplo es Java como ya he mencionado o por ejemplo PHP, que aún siendo un lenguaje de scripting (como python, perl ,etc) me gusta su flexibilidad  y como se amolda (posibilidad de trabajar con clases, ORM, facilidad para hacer desde una chorrada o algo grande nivel web (a diferencia de Java: desplegar el código ,etc.))

OllyDBG y GDB son lo mismo sin serlo, he utilzado los dos, pero siendo usuario de Linux prefiero por supuesto GDB, al final todo depende de que practicas y que te acaba siendo más cómodo, o cual sea tu finalidad (un exploit para Windows => ollydbg, immunity debugger, ida pro,...; exploit para linux => gdb (cli), edb (gráfico), ida pro (gráfico),...)

Salu2
Just Linux
OSCP certified

ABDERRAMAH

Me será complicado ser breve, ahora mismo estoy inmerso en el diseño de un lenguaje de programación (dos en realidad uno de nivel bajo virtual y otro de medio-alto de paradigma procedural). Por partes:

Para uso personal .net en su versión visual basic es lo más cómodo, se podría decir que mi lenguaje de programación nativo es visual basic 6 y es el que mejor leo, el ide de microsoft es una maravilla (se me hace raro hablar así de un producto de microsoft, pero las cosas como son). Como ya han explicado antes .net framework incluye una basta colección de clases que cubren la mayor parte de las necesidades del programador. Por otro lado y de nuevo como han dicho antes, su punto flaco es la velocidad, ahora mismo estoy buscando técnicas para crear bucles muy rápidos, pero casi siempre se genera un cuello de botella puesto que todos los eventos no disparados se apilan y tardan más al ser procesados cuantos más hay (más rápido el bucle menos tiempo para procesar eventos... problemas de rendimiento). Así que la gestión de los tiempos de proceso es, para mi, el peor punto de .net.

Lsl es para mundos de realidad virtual, muy extraño puesto que no parece orientado a objetos, pero en cierto modo si lo es. En opensim (o en second life, pero olvidaros de second life, es muy limitado) cada objeto 3d del mundo puede contener códigos que aparentemente son dirigidos a acción y no a objeto, pero visto de otro modo cada objeto 3d es un objeto de programación, para crear una nueva instancia sólo hay que copiarlo y a pesar de que un objeto de usuario no puede contener otro es en cierta forma programación dirigida a objetos. Me gusta porque es muy sencillo y tiene muy buena documentación, clara y concisa, además de que programas 3D desde dentro del propio programa 3D, es extraño. Se parece a c o java en su sintaxis, antes me parecía incómoda, pero ahora la acepto bien. El punto fuerte de lsl es que abstrae todo el entorno 3D compuesto por infinidad de componentes de manera sencilla pero potente, fue sobre lsl donde diseñé mi primera máquina virtual.

Admiro los olvidados lenguajes de paradigma lógico como prolog, pero no los usaría, creo que no los entiendo a fondo y que no sabría sacarles partido. Los admiro porque con el mínimo de instrucciones es capaz de dar respuestas muy buenas, el lenguaje lógico es casi como una especie de inteligencia artificial.

Por otro lado tengo mis rarezas para los lenguajes  de programación:
No me gusta la notación matemática normal, será porque soy autodidácta y no me ha tocado estudiar la aritmética como normalmente se hace, sino de una forma más libre. Mi lenguaje de programación de nivel medio usa para la aritmética un sistema que, además de simplificar enormemente el traductor indica exáctamente dónde guardar el valor de cada operación simple (entendemos como operación simple una operación entre dos valores o solo uno). Es decir, en el caso:

variable=(50*(2*3.14))*2;
en mi sistema de notación sería;
2*3.14[variable]50*variable[variable]variable*2[variable];

Se que queda más largo, pero hay control total sobre el orden y se pueden ir guardando resultados intermedios durante la misma operación. Es algo que no pido a un lenguaje normal, pero me gusta implementar en los mios, me he acostumbrado a usarlo en mis apuntes y esquemas así que se me hace cómodo. Otra de mis rarezas es no pasar funciones como parámetros, si, es una vuelta atrás pero hace más entendible el código, en lugar de hacer:

variable=funcion(funcion2())
en mi lenguaje hago:
funcion2()[variable];
funcion(variable)[variable];

los corchetes indican dónde se guardará el resultado, estas peculiaridades existen en crash miniC (el susodicho lenguaje) porque tengo en mente que sea un lenguaje intermedio de otro más común, pero como digo a mi mismo se me hace cómodo y escribo mucho código así.

resumiendo, ¿que le pido a un lenguaje? depende, pero lo importante es:
-que se lea y escriba fácil
-que no tenga ambigüedades
-que abstraiga todo lo complicado
-que se ejecute rápido y fluido
-que permita la reutilización de código
-que al compilar o interpretar el resultado esté optimizado
-buena documentación

lucaslopez0000

Un lenguaje compilado que tenga compilador tanto para windows como para linux , que permita creacion de GUI y de sockets muy facilmente
La manera mas simple de solucionar los problemas de windows , los virus , el spyware , la basura de microsoft en general

USA LINUX

arts

Yo después de aprender c, me están metiendo visual basic .net  y es demasiado intuitivo, tanto que apenas entiendo para que dimos punteros en c, o estructuras si aquí parece ser todo automático, permite parar la compilación por la línea que desees para comprobar valores de variables, continuar a la siguiente y ver los cambios que realiza el ordenador, luego tiene un autocompletado de funciones, explicación incluida de su uso, parámetros, tipo de dato que alamacena, todo en el mismo programa.

Pienso que para aprender esto junto con seudocódigo es más que suficiente.

Novlucker

Cita de: arts en 17 Enero 2013, 17:53 PM
Yo después de aprender c, me están metiendo visual basic .net  y es demasiado intuitivo, tanto que apenas entiendo para que dimos punteros en c, o estructuras si aquí parece ser todo automático, permite parar la compilación por la línea que desees para comprobar valores de variables, continuar a la siguiente y ver los cambios que realiza el ordenador, luego tiene un autocompletado de funciones, explicación incluida de su uso, parámetros, tipo de dato que alamacena, todo en el mismo programa.

Pienso que para aprender esto junto con seudocódigo es más que suficiente.

Muchas de las cosas que comentas no son características del lenguaje sino del IDE, eso es por Visual Studio, no por el lenguaje en si :)
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